Los vecinos de Nuestra Señora de Belén piden un parking gratuito en El Vivero

Los vecinos del barrio se han organizado y para empezar han creado una plataforma en la que piden, a través de Change.org, la construcción de un parking abierto y gratuito para la zona que al dia de hoy ya lleva 379 firmas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Cualquier vecino de Alcalá que pase por la avenida Nuestra Señora de Belén y sus calles adyacentes conoce de la dificultad de encontrar un aparcamiento, sobre todo por las tardes.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Su petición se centra en que “somos los vecinos del barrio Nuestra Señora de Belen y alrededores, en Alcalá de Henares. Es insostenible el problema del aparcamiento en la zona. Con las obras ultimas, de asfaltado y remodelaje, aún hay menos sitio. Vehículos en doble fila, que, si hay que salir de noche con una urgencia, puede costar muy caro. No hay sitio, simplemente.

Es urgente la construcción de un parking público y gratuito en la zona. En la parte de El Vivero hay bastante terreno, que consideramos idóneo. Otras zonas de Alcalá tienen parkings así, y están funcionando perfectamente”.

“La situación siempre ha sido así”, relatan los vecinos del barrio, que también destacan que  el vivero se encuentra ocupado desde hace meses por un asentamiento chabolista,  pero en los últimos tiempos se ha agravado de tal manera que “nos impide tener incluso vida social, ya que no podemos ni invitar a casa a familiares o amigos ya que es imposible poder dejar el coche. Y nosotros mismos no podemos salir una noche al cine, porque cuando vuelves no es posible dejar el coche estacionado en ningún sitio”.

Además de la petición en change.org, los vecinos del barrio quieren reunirse con los políticos de Alcalá para exponerles la situación y buscar posibles soluciones. La primera de estas reuniones tuvo lugar este sábado 6 de abril con el grupo municipal de Ciudadanos, y este  domingo 7 de abril harán lo propio en la puerta del Colegio Santos Niños con Unidas Podemos Alcalá de Henares.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.