Encajando bolillos en la Plaza de Cervantes

Unas trescientas encajeras de bolillos procedentes de toda España, han participado este luminoso sábado de mayo en el V Encuentro de esta manualidad celebrado en la Plaza de Cervantes, que se ha vestido de los colores y las telas del encaje de bolillos.

Foto de Noel Viñas
  • Alcalá de Henares ha acogido este sábado día 4 de mayo el V Encuentro de Encajeras de Bolillos en la Plaza de Cervantes, organizado por la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres Vía Complutense.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido esta mañana el V encuentro de encajeras de bolillos en el que han participado más de trescientas encajeras tanto de Alcalá de Henares, como de diferentes ciudades españolas, en concreto de Madrid, Coslada, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Cuenca, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Puertollano, Guadalajara, Vallecas-villa y Móstoles.

Además el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la teniente de alcalde, Olga García y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, han entregado diplomas a la encajera más mayor, a la más joven, a la delegación más numerosa y a la delegación más lejana.

Este año, como novedad, el encuentro se ha celebrado bajo una gran carpa, y hasta en  más de una decena de puestos procedentes de toda España  se podían adquirir productos típicos de esta manualidad.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.