“10 escritores de la II República en Santa María la Rica

La exposición “10 escritores de la Segunda República”, organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, recoge pinceladas de las trayectorias y las figuras de diez escritores, procedentes de diversos campos como periodismo, literatura, crítica o ensayo, que trabajaron durante la Edad de Plata de la cultura española para transformar el mundo de las letras.

Foto de Pedro Enrique
  • Además se han entregado los premios del concurso literario “Leer en la II república” organizado por la Fundación Largo Caballero 
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió este jueves 25 de abril a la apertura de la exposición “10 escritores de la II República” y a la posterior entrega de premios del concurso literario “Leer en la II república” organizado por la Fundación Largo Caballero.

La exposición “10 escritores de la Segunda República”, organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero y comisariada por Manuela Aroca, recoge pinceladas de las trayectorias y las figuras de diez escritores, procedentes de diversos campos como periodismo, literatura, crítica o ensayo, que trabajaron durante la Edad de Plata de la cultura española para transformar el mundo de las letras. Siete de ellos son mujeres. No son los más reconocidos, pero representan, tanto como las grandes figuras, ese floreciente periodo de esplendor que tuvo su cumbre durante la década de los años treinta.

Podrá visitarse del 25 de abril al 26 de mayo de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h; los domingos de 11:00 a 14:00 h; y los lunes permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.