Unidas Podemos Izquierda Unida se reúne con familias inquilinas de la EMV

Este viernes 12 de Abril, Roberto Gámez por parte de Unidas Podemos y David Cobo por parte de Izquierda Unida, escucharon la difícil situación que viven los vecinos, entre los que se destacan una total desatención y diversos incumplimientos por parte de la EMV , la cual afirman que desde hace años no asume ningún mantenimiento de las viviendas, así como de edificios y espacios comunes.

Foto de Noel Viñas
  • Las familias inquilinas relatan que la EMV les ha enviado cartas reclamándoles deudas que, en unos casos no existen y en otros, son muy inferiores a las que les son reclamadas.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Este viernes día 13 de Abril, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares tuvo una reunión con las familias inquilinas de la EMV y Concha Leal, presidenta de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva. La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural La Galatea ubicado en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas

Roberto Gámez por parte de Unidas Podemos y David Cobo por parte de Izquierda Unida, escucharon la difícil situación que viven los vecinos entre los que se destacan una total desatención y diversos incumplimientos por parte de la EMV la cual, afirman, que desde hace años, no asume ningún mantenimiento de las viviendas así como de edificios y espacios comunes. Mientras se da esta situación, los inquilinos deben pagar IBI, seguro y tarifa de gastos de comunidad por lo que se da una situación insostenible.

Concha Leal, presidenta de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, expuso que “concejales de la junta de gobierno, se han comprometido a mejorar la situación y gestión en los próximos días ” ante esto, la asamblea de vecinos, mostró cierta incredulidad tras tantos años de incumplimientos y mala gestión.

Roberto Gámez afirmó que “para nuestras organizaciones, la vivienda es algo fundamental en lo que vamos a poner todo nuestro empelo y fuerza para mejorar la situación que vive la gente que no puede acceder a una vivienda, que es mucha, y esto es algo que queremos hacer con los vecinos”.

Por su parte, David Cobo explicó “mientras la vivienda no sea tratada como un derecho y un bien de primera necesidad y mientras siga siendo una posesión que se acapara y con la que se especula impunemente, la vivienda seguirá siendo un problema para las familias trabajadoras. Hay medidas que se pueden tomar para paliar la situación y es necesario aumentar la vivienda social en España, regular el precio de alquiler y parar los pies a multinacionales de pisos turísticos “.

publicidad
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

B-Concurso-AguasdeAlcalá2019

Comenta desde tu cuenta de Facebook