Somos Alcalá inicia sus primarias para las elecciones municipales de 2019

Con estas primarias, abiertas a la ciudadanía, sin listas ni cuotas, la agrupación ciudadana votará entre el 8 y el 13 de abril a la persona que encabezará su lista y, por tanto, candidato o candidata a Alcaldesa; y también a las personas que completarán su lista electoral y que serán los próximos concejales o concejalas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La agrupación ciudadana elegirá en primarias abiertas al candidato o candidata a la alcaldía y a las personas que completarán la lista con la intención de revalidar el gobierno del cambio.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este pasado sábado 16 de marzo dio comienzo el proceso de primarias abiertas para la elección de las personas que compondrán la lista electoral de Somos Alcalá para las elecciones municipales de mayo de 2019.

Antes de llegar a esa votación se ha iniciado ya un proceso de primarias que pretende estar marcado por la igualdad entre candidatas y candidatos, y en el que todas y cada una de las personas que se presenten tendrán a su disposición el trabajo voluntario de la agrupación ciudadana para dar a conocer sus propuestas. De esta manera, por ejemplo, se realizará un vídeo para cada persona que se presente a las primarias y se organizará un debate abierto entre las candidatas y candidatos a alcaldable a principios del mes de abril.

Así mismo, para superar la brecha tecnológica y asegurarse de que cualquier persona interesada puede participar, las votaciones se realizarán tanto de forma online como de forma presencial. Del 8 al 10 de abril se votará de forma telemática y, del 11 al 13 de ese mismo mes, de forma presencial. Las personas interesadas podrán inscribirse en el censo bien presencialmente el día de la votación, bien en la web de Somos Alcalá hasta el 5 de abril. Los resultados provisionales se conocerán el 14 de abril y los definitivos el 19 del mismo mes.

Somos Alcalá ha manifestado su voluntad de revalidar los buenos resultados de mayo de 2015 y espera repetir la fórmula del gobierno del cambio, esta vez con Somos Alcalá al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 Toda la información sobre el proceso está disponible en la web somosalcala.info/primarias-municipales-2019/

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. Igualito que en Podemos Alcalá, donde da la impresión que se desvinculan de Somos Alcalá, porqué no tendrían nada que hacer en unas primarias abiertas, transparentes y sin pucherazos.

  2. Quienes se presentarán los imputados por prevaricación o la que regala pisos a sus amigos de SOMOS, tengo la impresión de que esta vez sí sacáis un concejal, será con los votos de los subvencionados y los agraciados ilegalmente con viviendas. Yo labore, pero me di cuenta de que nadie ha hecho tanto daño a la ciudad como vosotros en estos últimos cuatro años.

  3. Desencantado, si PODEMOS se desvinculó de SOMOS es por su corrupción y por no cumplir el código ético que se dieron en su momento, se agarran al sillón como una lapa, saben que de su despacho van directamente a la cola del paro, pues han sido unos inútiles como concejales pero también lo son como ciudadanos. Enchufes, subvenciones ilegales, pisos regalados a amigos, etc. Esa es la herencia que estos personajes nos dejan a las personas honradas que les votamos hace cuatro años. Una vergüenza.

  4. Escrupulosamente, por mucho que haya denuncias contra algun concejal de Somos Alcala, si un juez no admite y da paso al juicio, no hay código ético que aplicar. En Podemos ni primarias ni consulta para aprobar o desestimar confluencias. Esa es la transparencia y democracia, y aun no han puesto un pie en las instituciones.

    Teresa Lopez ha sido denunciada por un supuesto pucherazo para obtener la secretaría general de Podemos Alcalá. ¿A que esperáis para aplicar el código ético?.

  5. Para Desenkanto: El juez ya admitió la denuncia por presunta prevaricación de los concejales de SOMOS, estamos a falta de fecha para que se abra el juicio oral, lo de Teresa habrá denuncia pero el juez todavía no se a pronunciado.
    Parece que aquí escriben muchos subvencionados o agraciados con viviendas ilegalmente.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.