Piden soterrar las vías del tren en Alcalá y construir una gran vía verde

“Es Posible (Soñar) otra Alcalá”, afirma una iniciativa ciudadana presentada en la plataforma change.org que ya ha conseguido más de 500 firmas de apoyo, y que pretende soterrar las vías del tren a su paso por Alcalá de Henares.

Estación de Renfe en Alcalá de Henares
Estación de Renfe en Alcalá de Henares / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • A este proyecto le han puesto el nombre de Alcalá Vía Verde, y según afirman “es una pieza esencial para hacer de Alcalá una plena ciudad del siglo XXI. Una ciudad abierta a la naturaleza, la innovación, la cultura, y el conocimiento”.
La luna y el ciclista en las riberas del Henares
La luna y el ciclista en las riberas del Henares / Julio 2016 / Foto de Pedro Enrique Andarelli /

Texto íntegro de la petición en  change.org

Alcalá Vía Verde. Un corredor verde en Alcalá de Henares en lugar de las vías del tren

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Petición dirigida a Ayuntamiento de Alcalá, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento y 2 otros/as /  Una propuesta (no) novedosa para la transformación de Alcalá de Henares

Solicitamos tu firma para apoyar una renovada reivindicación de la ciudad de Alcalá. El soterramiento de las vías del tren que divide Alcalá en dos mitades y su sustitución en superficie por un parque longitudinal para uso exclusivo de peatones y bicicletas, un pasillo verde, que iría desde el río Torote hasta pasada la estación de Los Cuadernillos.

Es renovada porque manteniendo la antigua reivindicación del soterramiento de las vías se añade la creación de un parque que, eliminando la barrera actual, uniría peatonalmente la ciudad, norte con sur, este con oeste.

No es necesario profundizar en los múltiples beneficios que esta actuación traería para los ciudadanos de Alcalá y sus visitantes. Más y mejores salud física y mental, más y mejores comunicaciones, más y mejor economía, más y mejor trabajo.

Alcalá Vía Verde es una pieza esencial para hacer de Alcalá una plena ciudad del siglo XXI. Una ciudad abierta a la naturaleza, la innovación, la cultura, y el conocimiento.

A pocos meses de las elecciones locales es el momento de volver a levantar esta bandera por todos los alcalaínos y por todos aquellos que aprecian y admiran esta ciudad.

Es el momento de pedir a todos los partidos políticos que se presentan a estas elecciones en Alcalá, que incluyan en sus programas de una forma seria y comprometida esta renovada reivindicación. Y que todos juntos pidamos:

Al Ayuntamiento de Alcalá, a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento que realicen esta vieja/nueva reivindicación de Alcalá.

Alcalá no debe ser menos que Getafe, Málaga, Murcia, L’Hospitalet de Llobregat…

Demostremos que es una actuación realmente reclamada en Alcalá.

Firma por Alcalá Vía Verde. La petición se puso hace 1 dia y ya lleva 500 firmas

 

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. El soterramiento de las vias de los trenes de pasajeros-que no la de los trenes de mercancias- y la simultanea construccion del intercambiador de transportes, la mal incluida la estacion de autobuses debe ser una reivindicacion irrenunciable de la Ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.