Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 26 de mayo

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las Elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, Locales, diversas Autonomías y otros Procesos Electorales), que se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019, pueden solicitar hasta el día 16 de mayo (inclusive), en cualquier oficina de CORREOS de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina de CORREOS hasta el día 16 de mayo (inclusive).
  • Crónica gráfica de la  Sesión Extraordinaria del Pleno para la celebración del sorteo para designación de miembros de las Mesas Electorales del 28 de abril / Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las Elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, Locales, diversas Autonomías y otros Procesos Electorales), que se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019, pueden solicitar hasta el día 16 de mayo (inclusive), en cualquier oficina de CORREOS de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que impida la formulación personal de la misma -acreditada mediante certificación médica oficial-, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. En este sentido, conviene destacar que todas las personas con discapacidad, y que sean mayores de 18 años, tiene derecho a votar personalmente, tras la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, para la modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal alguno de los siguientes documentos originales: DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir, Tarjeta de Residencia (en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea que la posean), o Tarjeta de identidad de extranjero (en el caso de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones Locales).

CORREOS entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

3.996 personas serán citados como miembros de las mesas electorales

Ayer lunes 1 de abril tuvo lugar una Sesión Extraordinaria del Pleno para la celebración del sorteo para designación de miembros de las Mesas Electorales del 28 de abril. Según los datos que se iban proyectando en una pantalla el censo de Alcalá de Henares es de 204.334 habitantes, de los cuales 116.879 son mayores de edad con derecho al voto.

En total hay 19 colegios electorales con 128 secciones y  227 mesas electorales.  Se sortearon los 227 presidentes así como los 444 vocales, y los 1.100 presidentes suplentes y los 2.200 vocales suplentes.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.