Protesta por la denominación de “La mujer motera” a una de las nuevas rotondas

"Dudo si se trata de una broma de mal gusto o de la insensibilidad supina del Señor alcalde y todo el consistorio, ante la reciente celebración del 8 de marzo Día de la Mujer. Porque intentar dedicarle una rotonda de nuestra ciudad a "La mujer motera" no tiene nombre ".

Foto de Pedroi Enrique Andarelli
  • Queja remitida por E. Santos
La futura rotonda “A la mujer motera” estará en  la confluencia de las calles Andrés Saborit y Almazán

Frente a esta sociedad de continua y dura lucha por nuestras reivindicaciones no podemos olvidar a la Mujer trabajadora, poeta, dramaturga, científica, maestra, actriz, arqueóloga, catedrática, pintora, ama de casa… Todas ellas con sus nombres y apellidos, desde María de Guzmán a Felipa de Pedraza.

Bien es verdad que a lo mejor ninguna de ellas han tenido el mérito de subirse en una moto o montar un negocio a mayor gloria de una multinacional de la locomoción y por eso a infinidad de mujeres anónimas no se les dedica ni una glorieta ni un callejón. Pido por tanto a la mujer alcalaína que se una a mi enérgica queja, porque juntas podíamos sugerirle al seños alcalde y a las concejalas del Ayuntamiento infinidad de denominaciones menos ofensivas y que simbolicen nuestra continua lucha por la igualdad.

Simplemente esa rotonda podría llamarse “8 de marzo” y todas y todos sabrían de qué se trata. Seguro que Andrés Saborit, Victoria Kent y Jesús Rodríguez Magro nos dedicarían la mejor de sus sonrisas.

 

publicidad
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

B-Concurso-AguasdeAlcalá2019

Comenta desde tu cuenta de Facebook

12 Comentarios

  1. Suscribo plenamente lo dicho. En una ciudad con la enorme tradición histórica de Alcalá, me parece un chiste y, tal como se comenta, una burla a las mujeres alcalaínas que sí hicieron cosas importantes. Por ejemplo, y éste es el primer nombre que me viene a la cabeza, Francisca de Nebrija, hija de este humanista y profesora de la Universidad de Alcalá. Y hay más.

  2. Ofensivo y de mal gusto…….
    Sr, o Sra. E. Santos , creo que expone usted bajo una enorme ignorancia, tales adjetivos
    Sepa que esta rotonda con este nombre, es el resultado del esfuerzo , trabajo y constancia que precisamente una mujer, ha logrado
    Este es también el resultado de un sueño hecho realidad , de una lucha continua , repito logro de una gran mujer , respaldada por hombres y mujeres que sabemos lo que es la palabra respeto , union , fuerza amistad y mil calificativos mas , sin entrar en extremos feministas o machistas
    Acaso es ofensivo y de mal gusto reconocer la constancia y lucha por ser reconocidas hasta ahora en un mundo solo de hombres ¿?
    Acaso es ofensivo y de mal gusto lograr que se nos reconozca y respete en este ámbito ¿?
    Sr. o Sra . E Santos , informese de lo que realmente es ofensivo y de mal gusto
    No se imagina el viento a favor que nos acompaña
    M.D.H . TE FELICITO POR TU LOGRO !!!

  3. No entiendo la queja, es más es todo un orgullo poder identificarme con ello al igual que hay mil nombres de rotondas, calles, avenidas, colegios, hospitales, etc etc con los que no, con éste sí y como digo es todo un orgullo y creo que toda mujer, sea motera o no, debería sentirse orgullosa por lo que se está consiguiendo en un ambito mayoritariamente de hombres, y hay muchos hombres que continuamente nos apoyan a seguir adelante, siendo cada vez más, porque te gusten o no las motos que mal hace a nadie que se ponga ese nombre a una rotonda?? No entiendo la queja, quizás se quedaron sin noticias más importantes que dar…. y han dicho vamos a crear un poco de polémica.
    Feliz día a tod@s y especialmente a moteros y moteras 😄😎☀️😉✌️

  4. Oooooh…como siento, señora E. Santos, que su protesta vaya a quedar en eso… una pataleta de niña pequeña.
    De niña pequeña por que al igual que los niños con rabieta, protesta sin conocer exactamente el motivo y fundamentación del hecho…y como dice un comentario anterior, ahora mismo hay muchísimas rotondas nuevas en Alcalá…focalize en otra y déjenos en paz a las mujeres que si sabemos de qué se habla y que va a simbolizar esa rotonda…o tiene otro motivo mas enrevesado?…

  5. Una mujer motera es una MUJER independientemente de moto o no, igual que una mujer científica, escritora, etc.
    Por lo tanto, a mi manera de ver, poner el nombre de mujer motera a una rotonda lo que hace es ensalzar a la mujer, si es motera perfecto, igual que si fuera científica. Orgullosa estoy de que se haya decidido poner ese nombre.

  6. La cuestión es protestar por protestar. Sin lógica no razón.
    O sea, que es mejor ponerle a la rotonda “8 de Marzo” porque así todo el mundo sabrá a que está dedicada…….pues no sé yo. Aquí en este país no se acuerdan ni cuando se dió el golpe de estado, como para acordarse de que el 8 de Marzo es el día de la Mujer.
    Me parece cojonudo el nombre de “La Mujer Motera”, así de fácil y sencillo, que se entienda perfectamente sin tener que acudir a la Wikipedia que significa.

  7. Felicidades por esa rotonda!! Alcalá se llena de motos todos los fines de semana de hombres y mujeres y gente que disfruta del mundo de las motos, conciertos en directo. Esto es bueno para nuestra ciudad se atrae a mucha gente y Alcalá de Henares se enriquece. Eso es malo? Una gran mujer lucho por un sueño y con el apoyo de otras grandes mujeres y otros grandes hombres tenemos todos juntos el viento a nuestro favor… Pero fueron ellas y sus motos las que empezaron esto 😘 💕 💕

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.