El colegio Escuelas Pías “adopta” el Paraninfo de la Universidad de Alcalá

Con la adopción del Paraninfo, el colegio Escuelas Pías se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

  • El acto forma parte del programa “La Escuela adopta”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Iván Espínola para ALCALÁ HOY

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, el vicerrector del campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, Carmelo García Pérez, y el representante del Centro Concertado Escuelas Pías, el Padre Bernardo Alonso Tudanca, han asistido esta mañana al “Compromiso de Adopción” del Paraninfo de la Universidad de Alcalá por parte de este colegio alcalaíno.

Durante la ceremonia de adopción se ha expuesto un cuadro del Paraninfo realizado por un alumno del centro, se ha leído un relato y se ha interpretado una pieza musical.

El Paraninfo del Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá fue construido por Pedro de la Cotera a principios del siglo XVI. Este magnífico edificio alberga desde entonces importantes actos, como el actual Premio Cervantes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.