- Si sois alcalaínos o vuestros padres han vivido desde “siempre” en Alcalá seguro que en vuestra casa hay algún retrato hecho por Pedro García.
- Crónica gráfica de las obras en Paseo de los Curas-Luis Vives de Pedro Enrique Andarelli
“En 2002 solicité una calle con su nombre para la ciudad que le vio nacer y donde desarrollo su labor artística. Al cabo de los meses me contestaron desde el consistorio dando por buena la propuesta: estaba admitida la calle con el nombre del fotógrafo alcalaíno Pedro García”, explica su nieta Helena Serrano, aunque alegando entonces la falta de viales libres.
“Hasta ahí todo genial….. pero no…. 17 años después de ser admitida, sigue sin colocarse, alegando en algún momento el ayuntamiento la falta de viales libres ¿ En 17 años ? Nos relataba su nieta el pasado mes de enero.
- Fotos remitidas por la familia
“Mi abuelo se merece que de una vez se haga justicia y se ponga la calle que tan merecidamente se ganó a la vez que el cariño de miles y miles de alcalaínos que pasaron por delante de su objetivo”, afirma la nieta de este fotógrafo que inmortalizó Alcalá y los alcalaínos desde su caja de fotos de cartón y madera en 1925. ”Una calle con su nombre para la ciudad que le vió nacer y donde desarrolló su labor artística”.
Pues bien, finalmente no será una calle. Será una rotonda, según nos confirmaba hace pocos días la propia Helena. La Comisión de Patrimonio Histórico, Cultura y Turismo ha aprobado dar el nombre de Pedro García a la futura rotonda que se ubicará en la confluencia de Paseo de los Curas con calle Luis Vives y Era Honda.