La Milla por la Igualdad congrega a centenares de participantes en el centro de Alcalá de Henares

 Más de 500 personas han participado esta mañana en la carrera popular “Una Milla por la Igualdad”, organizada en torno a los actos del Día Internacional de las Mujeres. Por primera vez  se han agotado todos los dorsales de los corredores, que han salido de la Ciudad Deportiva Municipal el Val hasta la Plaza de Cervantes.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Por primera vez en su historia, la carrera ha agotado los 500 dorsales
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero y Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

El recorrido, en el que también han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, se ha desarrollado más como marcha que como carrera, en medio de un ambiente lúdico amenizado por una batucada, y acompañado en la meta por diversas actividades de ocio, como una master class de zumba, una gymkana, y  talleres de igualdad.

En la carrera participaron también han participado  Marcelo Isoldi, Matias Pérez y Markel Gorbea, por el Partido Popular, y Teresa Santana de Ciudadanos. Judith Piquet, la flamante  candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá, también asistió un año más a esta Milla por la Igualdad.

Rodríguez Palacios ha agradecido a todos los asistentes “el haber conseguido con su participación un éxito sin precedentes en la carrera”, al tiempo que les ha animado a “continuar reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres todos los días del año”.

La concejala de Igualdad, por su parte, ha destacado la Milla por la Igualdad como “una de las actividades más emblemáticas de los actos en torno al 8 de marzo, donde año tras año se simbolizan los avances en la lucha por la igualdad, al tiempo que se hace una llamada de atención en torno al camino que falta por andar”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. ¿Dónde están las tres concejalas de Somos Alcalá?¿ Es que la milla de la igualdad no es importante para ellas? Algunas piensan que la coherencia es un perfume. Ains con estos mimbres no hacemos un cesto.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.