350.000 personas toman las calles el 8 de marzo en Madrid

Según las cifras facilitadas por el Cuerpo Nacional de Policía, 350.000 personas tomaron las calles de Madrid con una multitudinaria marea violeta. Reivindicaciones contra el machismo, contra la violencia de género, la desigualdad, etc. Muchos grupos asistentes llegaban a Madrid de diversas zonas del corredor del Henares y fueron muchos los grupos que partieron desde la RENFE de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Fueron muchísimas las personas asistentes pero se dejó ver en la zona de Atocha, entre ellas Mercedes Milá a las que muchas se acercaron a abrazarla y a pedirla alguna que otra foto.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Marchas en todas las ciudades, huelga y paros marcaron una jornada intensa contra la discriminación, la violencia y el acoso. Las mujeres españolas, han logrado este viernes 8 de Marzo una movilización sin precedentes contra la desigualdad de género en todos los aspectos.

Asociaciones, colectivos y grupos de personas que establecieron las 16.30 como la hora de quedada frente a las puertas de la estación de Alcalá de Henares. Vagones de trenes llenos de camisetas moradas, pancartas y muchas ganas de llegar a Madrid para unirse todas en una misma lucha.

Tampoco faltaron hombres con mensajes pintados sobre sus cuerpos y otros portando pancartas en apoyo a la lucha feminista.

Foto de Ricardo Espinosa

Clamor feminista en la Plaza de Cervantes en el 8 de marzo

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.