Clamor feminista en la Plaza de Cervantes en el 8 de marzo

Ya está aquí la huelga feminista del 8 de Marzo, el pasado año tuvo una acogida histórica que, sin duda, se ha repetido este 2019. En la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares más de un millar de personas se concentraban esta soleada mañana de viernes para reivindicar los derechos de las mujeres. Estudiantes y trabajadores han secundado este paro de dos horas en la jornada matinal. 

Foto de Ricardo Espinosa
  • Las movilizaciones han dado comienzo a las 7.00 de esta mañana cuando los piquetes informativos teñían de morado las calles de la estación RENFE de Alcalá de Henares así como la estación de autobuses en vía complutense.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Muchos colectivos se han unido en la plaza de Cervantes para mostrar su apoyo a esta huelga feminista que se da por segunda vez en nuestra ciudad.  A las 12 de la mañana daba comienzo la concentración en la Plaza Cervantes a la que han acudido varios colectivos como CIRCE, PAH, la Asociación Cultural Dominicana de Alcalá de Henares, y se han podido ver ondeando varias banderas de los sindicatos asistentes a la movilización como  CCOO, UGT y CNT. Entre los asistentes, también se ha podido ver a varios de los políticos del equipo de gobierno de la ciudad.

 

En Alcalá de Henares no solo se pide una igualdad real sino también la reivindicación contra la violencia de género, por este motivo, no han faltado pancartas sujetas con una gran emoción por sus familiares y amigos reivindicando justicia para Miriam Vallejo.  Asistentes de todas las edades con mensajes reivindicativos y una gran organización gracias a la cual  la jornada ha transcurrido sin incidente alguno.

Por su parte, los hombres han preparado a las 9.00 de la mañana el desayuno en la Red de Solidaridad Popular al que también se ha sumado el grupo de mujeres de la UAH.

Tras la concentración, a las 14.00 de la tarde, se ofrecía una paella vegana en la RSP ubicada en la Avenida Virgen del Val, 21. Tras la comida elaborada por los hombres que se han ofrecido voluntarios, varios colectivos saldrán de la RENFE de Alcalá de Henares a las 16.30 para acudir a la manifestación en Madrid que partirá a las 19.00 desde Atocha.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.