Manuel Andrades, uno de los mejores profesores de España

Lolo, como le conocen todos los niños, ha impartido clase en el Antonio de Nebrija, La Garena y Pablo Neruda. Manuel nos habla con pasión de su trabajo, la educación, "yo soy profesor las 24 horas del día, estoy muy feliz".

Foto de Ricardo Espinosa
  • El profesor alcalaíno, Manuel Andrades, recogió el pasado año el quinto premio y este año, ha sido otorgado el sexto en los galardones de Educa Abanca que premian a los mejores docentes de España.
  • Entrevista de  Noel Viñas  y crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

En una gala celebrada en el Auditorio de ABANCA de la Ciudad de la cultura en Santiago de Compostela, el profesor alcalaíno recogió, el pasado sábado 23 de febrero , su galardón como uno de los diez finalistas de los premios Educa Abanca al mejor docente de España. Con su sexto puesto, fue quinto el pasado año, ha vuelto a ser el mejor colocado de todos los profesores participantes de la Comunidad de Madrid.

Los Premios Educa Abanca buscan difundir una buena práctica docente y sensibilizar a la sociedad de la importante labor que desempeñan los profesores de todas las etapas educativas.

«Actualmente estoy en un colegio rural agrupado en la Sierra de Madrid en el cual llevo 5 meses» ,  nos explica. Además de esto, Manuel también está dando charlas de educación a nivel nacional a través de sus experiencias prácticas en las aulas.

Lolo  nos cuenta que  «estoy muy agradecido al ayuntamiento de Alcalá de Henares por la gran acogida que estoy teniendo. La docencia es algo importante y se está consiguiendo hablar de educación. Se debe llegar a un pacto educativo independientemente del partido ya que, hay que educar desde la base y trabajar la educación emocional en los niños».

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Comunidad Educativa de Alcalá, agradeció la labor de sus profesores y profesoras en un emotivo acto celebrado el 7 de Febrero en el Auditorio Paco de Lucía. Acto en el cual, Manuel Andrades, pudo recoger su placa de manos del alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

«Fue un acto muy emotivo en el que me acompañaron familiares y amigos. Este premio, es un premio al esfuerzo, a la ilusión y a las horas de dedicación » explica Manuel, quien piensa que  «estos premios, ayudan a dar visibilidad a la educación «.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.