-
Desde este viernes una placa les recuerda en la Calle Santiago de Alcalá de Henares, justo al lado de “Capitel”, la tienda que siempre regentó la familia.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Pepe Quijada y Concha Hernández se nos fueron para siempre hace casi tres años, pero su legado sigue vivo. Sigue vivo por sus hijos, Boris y Saúl Quijada, pero sobre todo por la labor que también realiza en la ciudad numerosos vecinos que les recuerdan por su contribución a la bibliofilia. Y es que, aún muchos recuerdan a Pepe datando libro a libro entre incunables y ediciones modernas.
Este viernes, 1 de marzo, el Ayuntamiento, particulares y asociaciones como el Foro del Henares, impulsor de esta iniciativa, les ha rendido un homenaje con lecturas en Santa María la Rica y la posterior colocación de una placa que les recordará para siempre.
En el acto, ha estado presente entre otros, el actual alcalde Javier Rodríguez Palacios, así como numerososos concejales de los grupos municipales actuales, pero también la presencia de dos ex alcaldes de partidos diferentes, Bartolomé González (PP) y Arsenio Lope Huerta (PSOE).
Homenaje en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Con la asistencia de la concejala de Cultura, María Aranguren, el centro cultural Santa María la Rica acogió , previamente a la colocación de la placa, un homenaje a Concha Hernández y Pepe Quijada por su contribución a la bibliofilia complutense, en el que intervinieron Antonio Alvar, José María San Luciano, Jesús Fernández Majolero y José María Nogales.
El acto, al que asistieron los hijos de Pepe y Concha, contó con una nutrida representación de miembros de Foro del Henares, y de otras asociaciones de la ciudad y de la universidad, además de conocidos de la familia que se sumaron a este homenaje.