-
Si la semana empezaba con una gran avería el lunes 25 de febrero, seguía con retrasos el miércoles y se produjeron “fuertes demoras” -según la empresa- este jueves, lo del viernes 1 de marzo ha sido el colmo.
A las 12:00 horas, la cuenta de Twitter de Renfe Cercanías anunciaba “Por una avería en un tren en la estación de Vallecas, los trenes dirección Alcalá de Henares y Guadalajara están sufriendo fuertes demoras”.
#MadC2 #MadC7 Por una avería en un tren en la estación de Vallecas, los trenes dirección Alcalá de Henares y Guadalajara están sufiriendo fuertes demoras.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 1 de marzo de 2019
La imagen tuiteada por Raquel es demoledora. Decenas de personas andando por las vías, incluidos niños pequeños.
Eso sin contar quienes , como Lorena Bermejo y Laura Sánchez también en Twitter postean imágenes de vagones abarrotados con los pasillos llenos de gente o denunciando la falta de información en los andenes de las estaciones.
Siempre la misma historia con el tren de lejanías, cada vez se tarda más en llegar a Madrid, con retrasos, averías y de pie, todos apelotonados y con riesgo de caernos unos encima de otros, es inseguro, caro y para la salud malísimo porque se llega a destino con una alta carga de estrés por llegar tarde a tu puesto de trabajo.