Un conductor ebrio agredió a un policía y dañó a diez coches en Camarma

La Policía Local de Camarma de Esteruelas realizó una espectacular persecución a un individuo que conducía ebrio por el municipio en la noche del viernes 22 de febrero. El conductor en vez de obedecer a los agentes que le dieron el alto para que corrigiera esa infracción, huyó circulando de forma temeraria por el casco urbano, adelantando a otros vehículos u obligándoles a apartarse, no respetando la señalización, y causando daños a nueve turismos estacionados. 

Foto facilitada por la Policía Local de Camarma
  • En una de esas paradas, en la calle Huerta, el conductor pegó un puñetazo en la cara a un agente que intentó desconectarle las llaves del coche.
Foto facilitada por la Policía Local de Camarma

Los agentes comenzaron a seguirle en el Camino del Molino s/n,  al observar que el turismo en el que viajaba, un Renault Laguna, llevaba una puerta y el maletero abierto cargado de enseres sin sujetar debidamente, además de un sofá en el techo del automóvil. Además, fue dando frenazos para intentar que el vehículo policial que lo perseguía colisionara por alcance con el suyo, por lo que también sufrió desperfectos.

Varios policías, con la colaboración de un ciudadano, lograron reducir y detener al agresivo conductor mientras llegaba la Guardia Civil de Tráfico. El conductor, con evidentes síntomas de embriaguez, se opuso a hacerse la prueba de alcoholemia hasta en seis ocasiones.

El individuo ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad, daños y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. Su coche fue trasladado al depósito municipal.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.