-
En una de esas paradas, en la calle Huerta, el conductor pegó un puñetazo en la cara a un agente que intentó desconectarle las llaves del coche.
Los agentes comenzaron a seguirle en el Camino del Molino s/n, al observar que el turismo en el que viajaba, un Renault Laguna, llevaba una puerta y el maletero abierto cargado de enseres sin sujetar debidamente, además de un sofá en el techo del automóvil. Además, fue dando frenazos para intentar que el vehículo policial que lo perseguía colisionara por alcance con el suyo, por lo que también sufrió desperfectos.
Varios policías, con la colaboración de un ciudadano, lograron reducir y detener al agresivo conductor mientras llegaba la Guardia Civil de Tráfico. El conductor, con evidentes síntomas de embriaguez, se opuso a hacerse la prueba de alcoholemia hasta en seis ocasiones.
El individuo ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad, daños y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. Su coche fue trasladado al depósito municipal.