La Casa de Andalucía de Alcalá celebra su Semana Cultural con múltiples actividades

La Casa de Andalucía ha organizado para estos días una nueva edición de su Semana Cultural que gira en torno a la celebración del día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Como afirma Ángela Benavente, secretaria general de la Casa de Andalucía, “lo celebramos sintiendo el abrazo de una ciudad que rezuma cultura, permitiéndonos compartir la nuestra y poder disfrutar de ambas en un mismo espacio”.

  • Dos son los días clave en la Semana Cultural de este año: el primero el Día de Andalucía el 28 de febrero, en el que se reúnen para compartir un sentimiento de libertad que fue consolidado en la creación de las autonomías.

El pasado 1 de diciembre conmemoraron el 40 aniversario de la fundación de la sede cultural en Alcalá de Henares, tan solo un día antes de que Alcalá celebrase su XX aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como dice Benavente, «somos un país que goza de una multicultiralidad exquisita y que además se empapa de todas aquellas que vienen de diversos lugares. ¿Qué es la cultura sino el crisol de todas ellas a lo largo del tiempo? Andalucía por sí, para España y a Humanidad, Andalucía por la Libertad y la Igualdad. Eso es lo que se celebra este día».

El domingo 24 de febrero tendrá lugar la representación de Fuenteovejuna en el auditorio Paco de Lucía, a las 19:00 horas, a cargo del grupo de baile Entre dos Mares. La dirección del espectáculo, la elección de la música y el diseño de vestuario, de la adaptación en baile flamenco de la obra de Lope de Vega, está a cargo de las hermanas Benavente López, Inmaculada y Ángela, siendo la primera la profesora de los grupos de sevillanas y del grupo de baile. Larga es la experiencia en el montaje de espectáculos de este estilo como Sueño Flamenco, Lorca letras de Libertad, Al-Houb ocurrió en Granada y Don Juan Tenorio, entre otras.

Como todos los años, los 2€ de la entrada son benéficos, siendo la asociación Todo Avanza, la elegida para recibir el dinero. Además se dispondrá de una hucha en la que colaborar si se quiere. Todo Avanza es una asociación que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión social y que hace una labor digna de ovación en Alcalá de Henares. Toda la ayuda que podamos ofrecerles es poca, pero muy bien avenida.

Además se impartirán una serie de conferencias, la primera a cargo de la Historiadora Angela Benavente López sobre las Mujeres pintoras y la segunda a cargo de la Concejala Yolanda Besteiro acerca del interrogante planteado ¿Hemos conseguido la igualdad?

También se podrá disfrutar de actuaciones de cante flamenco, concursos como Tu Cara Me Suena y diversas actividades. Si quieres información no dudes en preguntarnos, para algunas de ellas se necesita inscripción pero las conferencias son de libre acceso y el día de Andalucía también.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.