El alcalaíno Raúl Martín Romero, oro y bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Dinamarca

El karateca alcalaíno Raúl Martín Romero ha ganado la medalla de oro por equipos y la de bronce individual en la 46 edición del Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub 21 celebrado del 8 al 10 de febrero en la localidad de Aalborg, Dinamarca.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La selección española de kárate, con nueve medallas, ha obtenido un meritorio 6º puesto en el medallero general por detrás de otras potencias europeas como Turquía, Italia o Francia.
Raúl Martín Romero, Alejandro Manzana y Óscar García.

Las primeras medallas de oro las trajeron los equipos de kata. Tanto en categoría femenina como en masculina la selección española obtendría unas contundentes victorias en las finales ante sus rivales de Italia y Turquía respectivamente. El equipo masculino de kata que se subió a lo más alto de podium y se trajo la copa ‘orejona’ lo formaron el alcalaíno Raúl Martín Romero, Alejandro Manzana y Óscar García.

En individual, el malagueño Salvador Balbuena se subió a lo alto del cajón en kata cadete masculino.

Las medallas de plata vendrían de la mano del kumite. Babacar Seck (medalla de bronce mundial en categoría absoluta) accedería a la final tras unos encuentros muy disputados, no pudiendo superar a su rival azerbaiyano Hajizade Murad por la diferencia de un punto. Sería el castellano manchego Alejandro Ortiz, quien sumaria otra medalla más de plata, al sucumbir en la final frente al oponente griego, en un también apurado 1-0.

Las medallas de bronce para el combinado español serían a cargo, al cincuenta por ciento, de los representantes de kata y kumite.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalaíno Raúl Martín Romero y Raquel Roy Rubio, obtuvieron un meritorio bronce en sus respectivas categorías de kata individual. El representante castellano manchego Víctor Cuerva Mora y al granadino Daniel Martin Girado, fueron quienes repitieron el pódium para España, en la modalidad de kumite.

Al regresar de la competición, Raúl fue recibido por el alcalde de Villalbilla, el municipio donde reside el joven. Antonio Barahona le ha felicitado convencido de que Raúl seguirá cosechando numerosos premios.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.