- Este galardón se otorga al mejor expediente entre los alumnos de las universidades españolas que han obtenido el ‘Premio Extraordinario en el Grado de Medicina’.
Rodrigo Gil Manso finalizó en el mes de junio el Grado de Medicina en la Universidad de Alcalá con una media de 9,7 y 34 matrículas de honor, 12 sobresalientes y 4 notables, informa la UAH en un comunicado.
Mañana martes, 15 de enero, recibirá el Premio Fundación San Nicolás coincidiendo con la solemne sesión inaugural del curso académico 2019 de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).
Rodrigo Gil se ha mostrado muy contento y sorprendido con este Premio, aunque su principal meta, en este momento, es el examen MIR, que tendrá lugar el próximo día 2 de febrero.
Pretende obtener una puntuación que le permita formarse como hematólogo porque le parece “una disciplina muy interesante y completa, que aúna la atención a todo tipo de pacientes, tanto de forma aguda como de forma crónica”.
También le interesa la Hematología porque “el médico hematólogo puede participar en todos los aspectos de atención a sus pacientes, desde el abordaje inicial a la realización de pruebas complementarias y el tratamiento individualizado”, señala Rodrigo.