Un día de cine: visitas guiadas sobre series y películas que se han grabado en Alcalá

Nueva propuesta del Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá, ‘Un día de cine’, un recorrido por los espacios de la ciudad con el que recordar películas y series que se han rodado en sus calles.

Espartaco. Fotograma
  • La cita será todos los domingos del mes de enero, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

El precio de las entradas para esta ruta es de 7 euros por persona (5,50 € tarifa reducida) y pueden adquirirse antes de su comienzo y hasta completar el aforo máximo del grupo.

200 películas en Alcalá de Henares

Y es que cerca de 200 películas de cine se han rodado en Alcalá de Henares desde 1918. Cierto es que muchas toman la ciudad complutense como auténtica protagonista en sus decorados, aunque la mayoría apenas cuentan con algunos planos donde aparecen referencias y edificios alcalaínos.

 

Espartaco, de Stanley Kubrick, con la puerta de Madrid recibiendo a las victoriosas legiones de esclavos, El tulipán Negro, con Alain Delon paseando por el Colegio de Málaga, La verbena de la Paloma o Sor Citroën, todas ellas en los años 60 marcaron el punto de inflexión de la ciudad como auténtico plató de cine.

+ información | web: Visitas Culturales en la Universidad de Alcalá | Tfn: 91-885 64 87 y 91-885 41 15 | mail: visitas.guiadas@uah.es

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.