Las nuevas escaleras de la calle Alcor ya están a disposición de los viandantes

 Los vecinos y vecinas del entorno de la calle Alcor ya pueden transitar por las renovadas escaleras de la citada calle. Su remodelación era una demanda vecinal histórica y por este motivo, el Ayuntamiento ha asumido íntegramente una inversión que ha ascendido hasta los 107.224,79 euros. Se trataba de una obra muy demandada por los vecinos y las vecinas del barrio.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Estas escaleras, que unen la calle Alcor con la calle San Juan del Viso, eran utilizadas diariamente por cientos de personas y el estado de conservación de la zona era bastante deficiente.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Para Rodríguez Palacios, “es un proyecto importante porque estas escaleras son muy utilizadas por muchas personas a diario. Es una muestra del trabajo que estamos haciendo en los barrios: la mayor parte de las inversiones que estamos llevando a cabo este año desde el Ayuntamiento buscan mejorar la calidad de vida en los barrios”.

El proyecto, ha consistido en la mejora del acabado en muros, escaleras, barandillas. También se han reorganizado los peldaños, se ha instalado una nueva iluminación tipo LED, y una nueva barandilla para que el tránsito sea más agradable.

Para la presidenta del Distrito III, Olga García, “si bien es cierto que hemos tardado más de lo que estaba previsto, esta era una obra muy demandada por los vecinos y las vecinas, y mejorará la seguridad de la zona; además la escalera ya sirve como elemento de unión entre barrios”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.