Las jugadoras del CD Avance graban un vídeo para pedir igualdad en el campo

En el vídeo, aparecen niñas de dos categorías de edades de entre 8-10 años en el cual explican que no hay equipos femeninos en sus categorías por lo que siempre juegan los partidos contra chicos junto con sus dos entrenadoras Ruth y Ana.

Foto de Noel Viñas
  • La iniciativa parte de Érika Sánchez, madre de una de las jugadoras del CD Avance, que no quiso aparecer en ninguna foto. «Las protagonistas son las chicas».
Foto de Noel Viñas
  • Crónica gráfica y entrevista de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Las niñas de uno de los equipos femeninos de fútbol CD Avance han grabado un vídeo para pedir respeto y deportividad en el campo. Al no haber equipos femeninos en su categoría, siempre juegan los partidos contra chicos. Para ellas eso no es un problema, sin embargo el trato que a veces reciben y sobre todo lo que tienen que oír es para que todos pensemos un poco.

 

Érika nos explica que «estamos acostumbradas a escuchar cierto tipo de comentarios y a ver las actitudes que se comentan en el vídeo. No es siempre pero es frecuente. Estamos en el siglo XXI y parecen comentarios de 100 años atrás. Hubo un partido que colmó el vaso donde dijimos que no era normal lo que estaba pasando por lo que nos planteamos qué podíamos hacer para decirle a todo el mundo que estábamos cansadas de dichos comentarios y de las faltas de respeto. De ahí surgió la idea de grabar el vídeo y subirlo a YouTube».

«Es una petición que queremos que llegue a todo el mundo, que se pongan en su piel y comprendan como se sienten. Los padres y madres siempre las recibimos con aplausos al acabar el partido, da igual el resultado. Muchos chicos juegan al fútbol porque es un deporte considerado de niños. Nuestras hijas juegan porque tienen pasión por este deporte, luchan lo que nadie puede imaginar, lo viven de una manera que ni yo misma llegué a pensar. Nuestras guerreras son unas luchadoras»,  relata Érika.

Foto de Noel Viñas

A las chicas del CD Avance, no las importa perder pero ya están cansadas de recibir el trato tan injusto que en ocasiones reciben.»Hay padres que ante una entrada agresiva les dice a sus hijos que pidan perdón, me parece genial. También se da el caso de entrenadores que cuando están ganando a las chicas 6-0 por ejemplo, les dicen que se relajen y que antes que tirar a portería de la pasen un número de veces entre ellos. Hay gente para todo»,  nos explica Érika .

Los padres y madres de Alba, Aitana, Ariadne, Lucía, Paula, Carla, Lidia, Ainara, Alba, Aitana y Carla siempre las dicen que son unas campeonas y quitan importancia al asunto y a ciertas situaciones «las niñas se indignan y comentan lo que escuchan y lo que ven. Muchas veces no entienden por qué ese tipo de comentarios hacia ellas».

Además de esto, Érika  nos aclara «tenemos hijas futbolistas cuya carta a los Reyes Magos está llena de peticiones como botas de fútbol, un balón nuevo, muñecas, juegos de mesa, etc. Son niñas, que jueguen a lo que quieran mientras sean felices».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.