-
En la tarde del martes participaron en las conferencias sobre ‘Igualdad y Violencia de Género. Visión desde Latinoamérica’.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Los premiados, acompañados de un representante de la Universidad de Medellín y varias miembros de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, incluída su presidenta Julia Pérez, fueron recibidos en la misma mañana por el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios.
Durante el acto Nora Botero afirmaba que este Premio supone para ella “un compromiso para seguir trabajando en algo que a veces parece infructuoso porque como vemos se repiten los casos y vuelven a suceder. Sin embargo esto nos da una como una voz de aliento para seguir trabajando con mayor compromiso y mayor entrega”.
Además destacó la importancia de recibirlo en Alcalá de Henares, una ciudad española, porque “tuve la oportunidad de vivir en España para estudiar. Hace 22 años estudié en la Universidad Jaume I (Castellón) un máster con un enfoque de género. Hice la promesa de seguir trabajando en esto y ahora volver a España para cumplir parte de esa promesa es demostrar que estoy cumpliendo y trabajando por ese compromiso que adquirí hace tantos años”.
Todos ellos estarán presentes este jueves, 22 de noviembre en la entrega del galardón, que cada año, reconoce a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.
Javier Juárez y Nora Botero, Premio Francisca de Pedraza 2018