Javier Juárez y Nora Botero reciben este jueves el Premio Francisca de Pedraza en el Paraninfo

Javier Juárez y Nora Botero, docentes de la Universidad de Medellín, Colombia, que han resultado ganadores este año del Premio Francisca de Pedraza, se encuentran en Alcalá de Henares recibidos por la Asociación de Mujeres Progresistas. Los docentes recibirán el máximo galardón de la ciudad contra la violencia de género este jueves 22 de noviembre en la Universidad de Alcalá. ,.

Los premiados fueron recibidos por el Alcalde. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En la tarde del martes participaron en las conferencias sobre ‘Igualdad y Violencia de Género. Visión desde Latinoamérica’.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Los premiados, acompañados de un representante de la Universidad de Medellín y varias miembros de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, incluída su presidenta Julia Pérez, fueron recibidos en la misma mañana por  el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios.

Durante el acto Nora Botero afirmaba que este Premio supone para ella “un compromiso para seguir trabajando en algo que a veces parece infructuoso porque como vemos se repiten los casos y vuelven a suceder. Sin embargo esto nos da una como una voz de aliento para seguir trabajando con mayor compromiso y mayor entrega”.

Además destacó la importancia de recibirlo en Alcalá de Henares, una ciudad española,  porque “tuve la oportunidad de vivir en España para estudiar. Hace 22 años estudié en la Universidad Jaume I (Castellón) un máster con un enfoque de género. Hice la promesa de seguir trabajando en esto y ahora volver a España para cumplir parte de esa promesa es demostrar que estoy cumpliendo y trabajando por ese compromiso que adquirí hace tantos años”.

Todos ellos estarán presentes este jueves, 22 de noviembre en la entrega del galardón, que cada año, reconoce a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Jurado del Premio Francisca de Pedraza en la Universidad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Javier Juárez y Nora Botero, Premio Francisca de Pedraza 2018

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook