La Universidad rinde homenaje a Cisneros con el Annua Conmemoratio Cisneriana

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido este jueves, 8 de noviembre su tradicional acto de la Annua Conmemoratio Cisneriana en memoria de su Fundador el Cardenal Cisneros en el 501 Aniversario de su muerte. La ceremonia ha podido seguirse en directo desde la página web y a través de las redes sociales de la UAH.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El acto se ha clausurado con unas palabras ofrecidas por el rector y el tradicional ‘Gaudeamos Igitur’ a cargo del coro de la UAH.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El acto institucional que rinde homenaje al fundador de la Universidad de Alcalá, el cardenal Cisneros, ha tenido lugar en el Paraninfo, presidido por el rector de la UAH, José Vicente Saz, y el ayuntamiento ha estado representado por la concejala de Cultura María Aranguren, y por el portavoz del Partido Popular Víctor Chacón.

 

Antes de entrar al Paraninfo la comitiva académica ha recorrido los patios del Colegio de San Ildefonso, donde ha dado comienzo el acto con la conferencia “Cisneros y Nebrija frente a frente”, a cargo de Teresa Jiménez Calvente, profesora de Filología Latina de la UAH.

Después llegó la investidura de los nuevos doctores que ha incorporado la Universidad de Alcalá, así como a la entrega de los Premios a la excelencia en la dirección de tesis doctorales.

La Sociedad de Condueños ha hecho entrega, además, de sus Premios a la mejor tesis doctoral del curso 2016-2017 en las categorías de Filosofía y Letras, Medicina y Derecho.

Por último, se entregaron los Premios a los jóvenes investigadores de la Universidad de Alcalá, que este año han recaído en Merichel Plaza del Moral, en el área de Ciencias Experimentales y Sara Cortés Gómez en el área de Ciencias Humanas y Sociales.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.