‘No más colillas en el suelo’ a pesar de la lluvia

En la mañana de este domingo día 21 de Octubre, acudimos al Colillatón, una iniciativa del Proyecto Educativo Gaia y el movimiento social 'No más colillas en el suelo'. En el Paseo de los Pinos hablamos con Maru y su pequeña Nara, que a pesar de la lluvia no han dudado en asistir a la convocatoria.

Foto de Noel Viñas
  • Nos encontramos al ahorrarás del Paseo de los Pinos con Maru, organizadora del evento y miembro del Proyecto Educativo Gaia.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En esta mañana de domingo, pese a las condiciones meteorológicas, Maru y Nara no han dudado en acudir al Paseo de los Pinos para llevar a cabo esta iniciativa. Sólo en uno de los parques, Maru y Nara han recogido medio litro de colillas del suelo de la propia zona infantil.

A la cita sólo se han presentado Maru  con su pequeña de dos años, Nara, quién también ha ayudado a recoger colillas con guante en mano. “La intención es programar la recogida de colillas el tercer sábado de cada mes, así la gente que quiera podría venir a ayudar”.

Maru está convencida de  que “los niños no deberían jugar entre colillas y los fumadores no deberían tirarlas cerca de los parques, no cuesta nada tirarlo a la basura”. Maru además nos confiesa  que “en el  grupo ‘No más Colillas de Alcalá de Henares’, contamos sólo con 4 voluntarias, dos de ellas mamás”.

‘No más colillas en el suelo’ de Alcalá de Henares

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.