‘No más colillas en el suelo’ de Alcalá de Henares

Este es el nombre de la Asociación que, en colaboración con el Proyecto Educativo Gaia, ha organizado una de los encuentros más especiales que se celebran en nuestra ciudad, el Colillatón, convocado para este domingo 21 de octubre.

  • Convocado el  ‘Colillatón 2018’ este domingo 21 de octubre.

El próximo 21 de octubre, a las 10:30 horas, acércate al Ahorramás del Paseo de los Pinos s/n para comenzar con la actividad en los dos parques infantiles que hay ubicados al lado del centro comercial. Para la asociación, Proyecto Educativo Gaia, “los niños no deberían jugar entre colillas” y, con este tipo de acciones, “concienciamos a los fumadores a no tirar las colillas al suelo”. 

El objetivo de esta iniciativa es meramente medioambiental, llamar la atención de este residuo que los fumadores tiran al suelo, sin caer en la cuenta del gran impacto que tienen. “Una colilla tiene más de 20 toxinas y ningún filtro depurador las elimina del agua una vez que caen en las alcantarillas, terminan en ríos, etc”, se explica en su página Facebook.

Al finalizar la sesión solidaria, el Proyecto Educativo Gaia ha propuesto “una tapita y una cerveza para celebrar la labor realizada”. Aunque, eso sí, correrá a cargo de cada uno.

La mayor recogida de colillas de la historia en Alcalá de Henares

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook