La mayor recogida de colillas de la historia en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares no es diferente de la mayoría de ciudades de España, nuestro suelo está lleno de colillas. Y para concienciar a los fumadores la página de Facebook “No más colillas en el suelo Alcalá” ha organizado “La Recogida de Colillas Más grande de la Historia Alcalá” para el próximo 7 de julio.

  • También puedes participar subiendo tus fotos a las redes con el hashtag #1millóndecolillas.

La página de Facebook “No más colillas en el suelo Alcalá” organiza el evento “La Recogida de Colillas Más grande de la Historia Alcalá” para el 7 de julio.

Si quieres apuntarte es muy sencillo, solo tienes coger una botella de plástico transparente, de cualquier forma y tamaño, y llenarla con las colillas que encuentres en la calle. Después, acude el 7 de julio a las 13:00 horas a la plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento con tu botella.

El objetivo de esta iniciativa es meramente medioambiental, llamar la atención de este residuo que los fumadores tiran al suelo, sin caer en la cuenta del gran impacto que tienen. “Una colilla tiene más de 20 toxinas y ningún filtro depurador las elimina del agua una vez que caen en las alcantarillas, terminan en ríos, etc”, se explica en la página.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.