Miles de personas disfrutaron este sábado del Mercado Cervantino

Música, teatro, danza y recreaciones históricas son, junto con los pasacalles de personajes, algunos de los atractivos de la ciudad que ha acogido durante seis días acoge este singular reencuentro con la historia. El concierto de  la banda bretona Gwendall, en el marco del Festival de Música Celta que se ha desarrollado en la Huerta del Obispo, fue un gran éxito y congregó a numeroso público.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • El líder de la banda bretona recordó al inicio del concierto sus tres actuaciones en nuestra ciudad. Una de ellas hace 40 años. “Su organizador estará ahora en este concierto”

Casi puntual, la legendaria banda bretona iniciaba su concierto a las 21.20. Miles de personas abarrotaban el recinto amurallado, que durante dos horas disfrutarían de un memorable concierto. La banda bretona apareció sobre el escenario con un sobrio atuendo casual, sin concesiones al disfraz juglaresco.

Tampoco llevan gaitas. Allí sonaron solo los teclados, las guitarras tanto acústicas como eléctricas, las flautas y el violín con destacable virtuosismo. En una especie de fusión de la música celta, el jazz, el rock y hasta el funky que hizo vibrar a un público entregado desde los primeros acordes. Para algunos un reencuentro con un grupo conocido y apreciado. Para los más jóvenes un descubrimiento.

Música, teatro, danza, y recreaciones históricas

Foto remitida por el Ayuntamiento

Música, teatro, danza y recreaciones históricas son, junto con los pasacalles de personajes, algunos de los atractivos de la ciudad que ha acogido durante seis días acoge este singular reencuentro con la historia que sirve para conmemorar el nacimiento de su vecino más ilustre.

La principal novedad de la presente edición ha sido el Primer Encuentro Internacional de Música Celta que ha congregado estos días en torno a la Huerta del Obispo a los amantes de la música folk de las últimas cuatro décadas gracias a los conciertos de bandas míticas como los bretones ‘Gwendal’  y la formación de música popular, internacionalmente reconocida,‘Milladoiro’. Ambos conciertos, de acceso gratuito, se han realizado al aire libre y han convocado a multitud de alcalaínos y visitantes.

Visita del alcalde y la concejala de Cultura al Mercado

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Cultura María Aranguren, acompañados por el director de Musical Sports,  han visitado esta otoñal mañana de domingo el Mercado Cervantino en su último día.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.