Lezcano: “Todas las entidades deben poder optar a recursos municipales en igualdad de condiciones»

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha criticado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que intenta implantar el Equipo de Gobierno, del cual ha asegurado, “busca únicamente beneficiar a colectivos afines a la ideología de Somos Alcalá”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, asegura que “las modificaciones sólo buscan beneficiar a los colectivos afines a Somos Alcalá”

“El objetivo de estas modificaciones no es incrementar recursos municipales en las nuevas juntas», sino «distorsionar el poder real del consolidado tejido asociativo de Alcalá”, ha asegurado el concejal de Cs, recordando que, entre otras medidas, “pretenden hurtar la legítima representación de los vocales en las Juntas de Distrito para cederla a los llamados ‘Consejos de Barrio’, de nueva creación”.

Junta de Distrito IV

“Estos consejos tendrán casi los mismos derechos que el resto de entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC), pero no tendrán que cumplir con los mismos requisitos que el resto para poder tener acceso a los recursos”, ha explicado Lezcano,  criticando que “mientras estos consejos ganarán presencia en las Juntas Municipales de Distrito, el resto de asociaciones sólo dispondrán de un máximo de dos vocales”.

Profesores Asociados ( P.A.E.D.A. ) piden la dimisión de la concejala Laura Martín frente al ayuntamiento. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Todas las entidades deben optar a recursos municipales en igualdad de condiciones: Con los mismos derechos, pero también con las mismas obligaciones”, ha reiterado el edil de Cs explicando que, para ello y desde Ciudadanos, “planteamos dar un nuevo impulso a la Participación Ciudadana reforzando la descentralización de los servicios municipales, incrementando los recursos de las Juntas Municipales de Distrito, y fomentando el Asociacionismo y Voluntariado del tejido social alcalaíno”.

Lezcano: “El borrador sobre participación ciudadana distorsiona el poder real de nuestro consolidado tejido social”

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.