La alcalaína Olalla García publica su primera novela ambientada en Alcalá de Henares  

“El taller de libros prohibidos” es la sexta novela de la escritora alcalaína Olalla García, y la primera de sus obras ambientada en Alcalá, que verá la luz el próximo jueves 17 de octubre. Este thriller histórico, situado en el reinado de Felipe II, nos introduce en uno de los negocios más peligrosos en aquella época: el de los libros.

Dibujo realizado en el año 1565 por el pintor flamenco Anton van der Wyngaerde, conocido en España como Antonio de las Viñas
  • Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar.

 Una joven viuda, dueña de un taller de encuadernación, descubre una serie de pistas que pueden llevarla hasta un antiguo manuscrito condenado por la Iglesia y que se creía desaparecido.

Pero la ven­ta de libros puede ser peligrosa en el siglo XVI: la Inquisición y el Rey Felipe II, en su lucha contra el pro­testantismo, vigilan que ningún libro contenga herejía alguna, y condenan a quienes no cumplan esa ley.

El descubrimiento casual de una carta que escondía su esposo pondrá a Inés tras la pista de un antiguo manuscrito prohibido que se creía desaparecido tiempo atrás.

Foto de la Casa Museo Natal de Cervantes

Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investi­gación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Todo para que encontrar el libro antes que sus enemigos, y en­frentarse a los riesgos que supone tener en sus manos ese texto prohibido y, quizá, maldito.

La autora

Olalla García (Madrid, 1973), alcalaína de nacimiento,  es profesora de literatura. Estudió en la Universidad de Alcalá, y realizó estudios de posgrado en Bolonia y París. Compagina la docencia con su actividad de escritora y la traduc­ción literaria.

Cultiva sobre todo la novela histórica ambientada en la Antigüedad Tardía o el Siglo de Oro. Ha publicado con gran éxito cinco novelas: Ardashir, rey de Persia (2005), Las puertas de seda (2007), El jardín de Hipatia (2009), Rito de paso (2014) y En tierra de Nadie (2016). Su obra más reciente, El taller de libros prohibidos nos habla de una época en la que imprimir libros, venderlos y leerlos podía ser una actividad sumamente peligrosa.

La crítica ha dicho: “Olalla García escribe desde un profundo conocimiento. La palabra fluida y una trama absorbente se imponen con facilidad”.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.