Suspendido por causa de la lluvia el primero de los conciertos del Festival Internacional de Música Celta

Pasadas las 21:00 horas, la propia Susana Seivane, que debía estrenar este Festival, acompañada del director del Mercado Cervantino, Manuel Iglesias, comparecieron para comunicar que el concierto debía cancelarse.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La primera de las actuaciones del Festival Internacional de Música Celta tuvo que ser suspendida por culpa de la lluvia que deslució el final del primer día del Mercado Cervantino 2018.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El  9 de octubre, día de ‘San Cervantes’ y festividad local, estuvo transcurriendo con lluvias intermitentes. En torno a las 20:30 una tromba de agua acabó de estropear la tarde en Alcalá. No duró mucho, pero recorrió la ciudad de extremo a extremo, incluida la Huerta del Obispo donde en solo 30 minutos debía tocar la gallega Susana Seivane para ofrecer el primero de los conciertos del I Festival Internacional de Música Celta

Tras veinte minutos de lluvia, los medios presentes quisimos comprobar si esta había afectado al escenario. En un primer momento no supieron decirnos nada. Sobre las tablas un par de técnicos preparaban los micros y todo hacía parecer que sí se podría celebrar el concierto. Inmediatamente se confirmaría su cancelación.

Susana Seivane  explicó que era  “técnicamente es imposible tocar, es muy peligroso, cayó la tromba de agua en el peor momento posible”. Los equipos se habían mojado. Manuel Iglesias corroboró lo peligroso de la actuación, y ambos afirmaron que buscarían la manera de que esta suspensión no sea una cancelación definitiva, sino solo una suspensión temporal que tratarán de recuperar en los días que quedan de mercado.

Para ello se comprometieron a informar a través de la página mercadocervantino.es y sus redes sociales.

Próximos conciertos del  Festival Internacional de Música Celta en la Huerta del Obispo

Sons da Suevia: miércoles 10 / Jabardeus: jueves 11 / Milladoiro: viernes 12 Gwendal: sábado 13 (todos a las 21.30 horas )

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.