Queja vecinal: «La nueva ubicación del Mercado de los lunes no ha sido muy acertada»

Son varias las quejas que se han recibido en nuestra redacción por la nueva ubicación de este tradicional mercadillo. De entre ellas hemos seleccionado la de Francisca, que bien podría resumir las remitidas. "Se podría desplazar el "mercado" a este nuevo recinto ferial manteniendo la circulación, la mayoría de las plazas de aparcamiento y utilizando los recursos policiales para otros asuntos".

Foto de Ricardo Espinosa
  • Queja  remitida por Francisca Somolinos 
Foto de Ricardo Espinosa

La decisión de ubicar el «mercado de los lunes» a lo largo de Ronda Fiscal no ha sido muy acertado. El caos circulatorio que provoca en la zona, siendo una arteria principal, y el consiguiente desplazamiento del problema a otros puntos de la ciudad, está sacando de quicio a la gran cantidad de conductores que utilizan esta vía, sin contar, además, la gran cantidad de efectivos policiales y recursos que se están utilizando para intentar controlar este caos.

Foto de Ricardo Espinosa

Otro gran problema, que nadie ha debido tener en cuenta, es que en esta zona, escasa de aparcamientos, los vecinos tienen prohibido aparcar a lo largo de Ronda Fiscal y en el antiguo recinto ferial desde las 4:00 h. hasta el final del día.

Vista del Recinto Ferial en la Isla del Colegio
Vista del Recinto Ferial en la Isla del Colegio / 18 de noviembre de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ya hay experiencia para acoger las Ferias y otro eventos en el recinto ferial por lo que se podría desplazar el «mercado» a este nuevo recinto ferial manteniendo la circulación, la mayoría de las plazas de aparcamiento y utilizando los recursos policiales para otros asuntos.

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-alcala-magna2019
C-elaguaesvida-sorbe2019
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. a. Vivo en la C/ Bellavista. Los residentes en esta zona ya sufrimos bastantes incovenientes con: ferias de agosto, ferias de Navidad y demás eventos que se les ocurran durante el año. Estas últimas son largas de narices: desde primeros de noviembre hasta mediados de enero, con conciertos hasta altas horas en una de las carpas navideñas (pasado el periodo navideño de largo) que incluso con las ventanas cerradas no se puede soportar. No entiendo qué tiene que ver con las actividades de Navidad. Como que bien pasada la Navidad todavía persisten el «papa Noel naci» (no he visto nada tan horroroso!!!) y su pista de hielo (ya cerrada). Tiene huevos la cosa. Y todo esto sin invertir un duro en limpieza. A 20 de enero de 2019 el parque está lleno de basura (restos de adornos, cristales, plásticos, papeles,… Cómo para llevar a niños a jugar…..!!!!!!Hoy he estado paseando por allí y haciendo fotos. No se cómo puedo colgarlas. Pero les aseguro que son de vergüenza.
    Y además «los lunes». Para calvario de residentes y demás personas que necesiten circular por Alcalá (porque colapsa un área muy extensa) el caos circulatorio no desaparece hasta más de las 19 horas si hay suerte. Todo ventajas. Si alguien deja el coche aparcado la noche anterior y no es de la zona (por lo que no conoce esta circunstancia), al día siguiente se lo ha llevado la grua (a las 4 de la madrugada. Cómo para enterarte) y son 200 Euros sacarlo y 200 Euros de multa, por dejarlo en un descampado, sin la debida señalización ni información. Y los que tenemos la suerte de contar con aparcamiento subterráneo, sólo llegar a él se convierte en una odisea.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.