La Escuela Municipal de Adultos incrementa su oferta formativa para el curso 2018-2019

Como novedad, la concejala ha anunciado que a partir de este curso 2018/19 se ofertarán como novedad y también de forma gratuita dos cursos más. Un curso de preparación para las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria y un curso de preparación para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, de Formación Profesional.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Se ofertan de forma gratuita los cursos de preparación para las pruebas libres de Graduado en Secundaria y para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, de Formación Profesional.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La concejala, Diana Díaz del Pozo, ha presentado en rueda de prensa el programa de la Escuela Municipal de Adultos, acompañada por su directora, Gloria Martín Coronado.

Díaz del Pozo ha explicado que la Escuela Municipal de Adultos, lleva desde el año 1989 formando a personas adultas, “son veintinueve años de trabajo, atendiendo las necesidades formativas y/o de titulación oficial de la población de Alcalá de Henares, de forma gratuita“.

La concejala ha explicado que se cubre los niveles de Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Español para Extranjeros y Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación: Idiomas, Informática, Autoestima y Crecimiento Personal, Mindfulness, Técnicas para el desarrollo de la Atención y la Memoria, Técnicas de Estudio, Dibujo y Pintura en Tela, Siglo XVII a través de El Quijote, Taller Literario, Cine y Comunicación, Historia de las Civilizaciones, Manifestaciones Artísticas y Artesanales, Educación Ambiental, Taller de Matemáticas y “Alcalá, mosaico de culturas” (en colaboración con la Concejalía de Turismo).

Foto del ayuntamiento

Además la Escuela dispone de un Departamento de Orientación que enfoca sus acciones a atender las inquietudes académicas, laborales, sociales, y personales del alumnado.

Foto de Noel Viñas

Para concluir Díaz del Pozo ha añadido que desde la Concejalía de Educación se sienten “orgullosos de contar con una media de 800 personas matriculadas cada curso, que son atendidas por un equipo de quince profesores especializados en la educación de personas adultas, con gran experiencia y excelentes resultados en este campo“.

Consulte aquí toda la oferta educativa de la EMA

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook