Este fin de semana se podrán degustar hasta cien cervezas diferentes en “CervezArte Alcalá 2018”

Tras el éxito obtenido en su primera edición, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, ya trabaja en la puesta en marcha del II Encuentro Cultural de Cerveza Artesana "CervezArte Alcalá", que tendrá lugar en la Plaza de Palacio los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La elaboración de cervezas artesanas y naturales es una actividad con una creciente tendencia en nuestro país.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Plaza de Palacio de Alcalá de Henares será escenario durante los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre del II Encuentro Cultural de Cerveza Artesana “CervezArte Alcalá”. El Encuentro, organizado por la Concejalía de Comercio con la colaboración de Cervezas Enigma, Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN), La Birroteca y el Museo Arqueológico Regional, contará con la presencia de 14 microcerveceras nacionales, que ofrecerán cerca de 100 cervezas diferentes.

La concejala de Comercio, Yolanda Besteiro, ha referido esta mañana durante la presentación del Encuentro que el “objetivo del evento es sobre todo impulsar las actividades económicas locales, al tiempo que se dinamiza y promociona el entorno del centro histórico de Alcalá”.

La presentación ha contado también con la presencia de Miguel Viñado, de Cervezas Enigma, José Alberto de Lucas, de Emociones del Vino, y Javier Garrido, de La Birroteca.

Dentro del Encuentro, tendrá lugar una Feria de Cerveza Artesana, de acceso gratuito, donde, al igual que el año pasado, las microcerveceras ofrecerán y explicarán al público interesado las características de sus productos, con la exposición y venta de los mismos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los asistentes a la Feria podrán adquirir un vaso de cerveza en el stand de Información y en los de las diferentes microcerveceras. El vaso tendrá un precio de 2 euros, y con él se entregará un posavasos conmemorativo del Encuentro.

Además, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid acogerá talleres y conferencias sobre la cerveza, con entrada libre hasta completar aforo.

Del mismo modo, habrá zona de juegos infantiles tradicionales, música en directo, food trucks y teatro de calle.

Esta segunda edición del encuentro cervecero cuenta con novedades como una exposición de coleccionismo cervecero en la Casa de la Entrevista, propiedad de los hermanos González Rossi, un stand de cerveceras nómadas de nuestra región, un show cooking y actividades prácticas orientadas a la sensibilización de los adolescentes sobre las consecuencias que tiene un uso no responsable del alcohol.

Las microcerveceras participantes son CCVK, Cervezas Enigma, Domus, Yakka, Octavo Arte, Bailandera, Ordio Minero, Vulturis, Gabarrera, Greyhound Brewers, La Verbena, El Cantero, Virtus y Milana.

El horario de la Feria será, el viernes, de 19 a 24 horas; sábado de 12 a 24 horas, y domingo de 12 a 19 horas.

Este evento pretende acercar el mundo de la cerveza artesana al público general, y crear un encuentro de profesionales, donde intercambiar conocimientos y compartir avances, al tiempo que se disfruta de nuevos sabores y experiencias.

CONFERENCIAS Y TALLERES SOBRE LA CERVEZA con entrada libre hasta completar aforo en el  Museo Arqueológico Regional

  • Sábado 8, 12:00: Taller práctico “Aromas y sabores de la cerveza artesana”, a cargo de Joan Montasell.
  • Sábado 8, 13:15: Conferencia “Potencial de distintas cepas de levaduras en los diferentes estilos de cerveza”, a cargo de Joan Montasell.
  • Domingo 9, 12:00: Conferencia “Las aventuras del Don Quijote de la Cerveza: o cómo era emprender en España hace 12 años en cerveza artesana”, a cargo de Fernando Campoy, fundador de Cervezas Domus.
  • Domingo 9, 13:00: Conferencia “Proceso de elaboración de la cerveza artesana”, a cargo de Miguel Viñado, de Cervezas Enigma.

EXPOSICIÓN COLECCIONISMO CERVECERO  en la Casa de la Entrevista  | El coleccionismo cervecero nace cuando las fábricas comienzan a editar objetos coleccionables de publicidad con sus marcas y logos. En el mundo de la cerveza, este coleccionismo recibe el nombre de Breweriana. En esta ocasión se ha reunido parte de la colección González Rossi, con cristalería, cerámica, carteles, postales y mucho más.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

MÚSICA EN DIRECTO |  Viernes 7 20:00: Kinnia– Banda de música Folk celta que propone un viaje por los distintos ambientes y territorios que han recibido influencias celtas, añadiendo un toque mediterráneo. 22:30: Guilty Pleasures– Todo tipo de versiones. Sábado 8 13:00: Sansei– Versiones. 17:30:  Los personales. 20:00: Kinnia 22:30: Estamos en ello– Versiones de Rock.  Domingo 9,13:00: Estación en curva– Versiones de Rock.  17:30: The T4– Versiones de Rock

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

ACTIVIDADES Y TALLERES INFANTILES | Plaza de Palacio. Viernes 7, sábado 8 y domingo 9.

El Bosque de los Juegos: más de 30 juegos tradicionales. Juegos Desenchufados. Juegos de precisión, ingenio, lanzamiento, destreza, puntería, equilibrio…, que permiten una gran participación de público simultáneamente, fomentando la socialización, la cooperación y la igualdad: Pintacara, Photocall, Gymkana, Mini golf.

 Viernes de 18:30-20:30, sábado 12:00- 14:30 y 18:30-20:30, y domingo de 12:00 a 14:30. Duración: 30minutos.  Aforo limitado. 

TEATRO DE CALLE- HISTORIA EN HISTORIAS | Están por las calles. Recorren el centro de Alcalá haciendo partícipes de su vida y de sus locuras a todo el público.

SHOW COOKING | Tendrá lugar viernes, sábado y domingo a las 18:00 horas. A cargo de la Escuela de Cocina del Restaurante Plademunt. Elaboración de comida con cerveza artesana.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

FOOD TRUCK | Oferta gastronómica variada para todos los gustos: Cremositas– Croquetas artesanas. Ibericoteca- Productos ibéricos en frío y caliente. Papandina- Comida peruana. Samosa- Samosas. Plato típico de la India. La Papa p’al kilo– Papas canarias. Smoke on the Road- Hamburguesas y ahumados. Pulled pork. La Belga. Crepes y gofres.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Parece que el hospital privado Quirón de Alcalá de henares ha abandonado su propósito de construir en Alcalá y lo va a hacer en Torrejon de Ardoz!! Por una ciudad libre de sanidad privada! Que se vayan!!

  2. Que pasa, no ha habido bastante botellón en Alcalá estás ferias, ahora vamos con las cervezas?
    Esta es la imagen que queremos dar de Alcalá, la de la exaltación del alcohol y la juerga cutre y vulgar?
    Donde quedó la Alcala de la cultura y las cigüeñas? Que pena, vamos peor cada día.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.