La parodia taurina de la peña Los Jardineros divirtió y sorprendió a centenares de participantes

Un año más, la peña de los Jardineros celebró su Jarditoros, una parodia de tintes  ‘berlanguianos’ de las tradicionales corridas de toros con encierro previo incluido. La novedad este año es que el toro fue finalmente indultado.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Como en años anteriores el encierro discurrió desde el Corral de la Sinagoga por la calle Mayor hasta llegar a la remozada plaza de Cervantes 

Crónica gráfica Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Este sábado 1 de septiembre , penúltimo dia oficial de las Ferias y Fiestas 2017, a las 12 horas y “si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad” la empresa “Peña los Jardineros”  anunciaba un “grandioso acontecimiento taurino en la  “Plaza de Toros Capilla del Oidor”.

“Se picará, bandellieará y será muerto a estoque o no, quien sabe, un toro bravo de la acreditada ganaderia de Santa Rosa de Lima de Alcalá de Henares, con la divisa verde y blanca a cuadros por los famosos matadores aún por confirmar, pero habrá lidia”, se anunciaba en el cartel. Finalmente el toro fue indultado, entre el regocijo del público.

Tras un multitudinario arranque desde el Corral de la Sinagoga, el ‘encierro’ discurrió por la adoquinada calle Mayor entre las terrazas de los bares y llegar hasta la remozada Plaza de Cervantes, donde la peña jardinera descubrió con sorpresa que al final del paseo un gran hinchable  atravesaba de lado a lado el paseo peatonal.

Al final se optó por sortear el sorprendente obstáculo para llegar al ayuntamiento, convertido en improvisada capilla,  y realizar el ‘paseillo’ hasta la Capilla del Oidor, donde se celebró la lidia bajo un sol inclemente que no desanimó a la afición congregada, y  en la que no faltó incluso un pequeño espontáneo.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook