El piragüista nacido en Alcalá Kike Adán se proclama campeón del mundo universitario

En el Campeonato Mundo Universitario 2018 el K4 200 metros masculino de Enrique Adan, Pol Busquet, Pedro Vázquez y Carlos Borras ha logrado el oro en una gran carrera en la han conseguido una gran marca.

Foto del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez
  • España gana el oro en K4 y la plata en K2 en el Mundial Universitario con el piragüista nacido en Alcalá de Henares Enrique Adán formando parte de ambos equipos.
Foto del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez

La selección española ha sumado este domingo dos nuevas medallas en el Campeonato del Mundo Universitario 2018, ambas en 200 metros, donde el K4 masculino ha obtenido la medalla de oro y el K2 la de plata.

Además, han sumado la medalla de plata en esta competición el K2 200 masculino de Pedro Vázquez y Enrique Adan, en una disputada medalla con una entrada de vértigo.

El piragüista nacido en Alcalá de Henares se quita así la espina del mundial sub-23 de Bulgaria donde su equipo de K4 masculino no pudo subirse al podio y se tuvo que conformar con una cuarta plaza.

Un ribereño nacido en Alcalá de Henares

Se da la circunstancia que aunque residente en Aranjuez  desde que apenas cumplió un año, Enrique Adán nació en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Residente en el Real Sitio cuyo Paisaje Cultural fue declarado Patrimonio Mundial en 2001, Enrique forma parte del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez y su condición de universitario le llega por sus estudios en la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada.

 

 

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.