- Para acudir no es necesario reservar con antelación, la entrada es libre y gratuita. Durante las representaciones el museo permanecerá cerrado al público
Por todos es conocida la frase con la que comienza El Quijote «En un lugar de la Mancha […]» pero pocos recuerdan las palabras que le siguen a este mismo párrafo: «Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda…» Los alimentos, especias y platos que se mencionan en el universo quijotesco, sobre todo la olla podrida, serán los verdaderos protagonistas de este encuentro teatral. Nuestro Sancho Panza del siglo XXI será el guía que nos inicie en este viaje gastronómico al siglo XVII.
Dirigido a: todos los públicos | Sábados 11, 18 y 25 de agosto 2018 | 12.00, 12.45 y 13.30 h. (duración 30 min. | Dramaturgia: Juan Polanco | Entrada libre y gratuita (aforo limitado)
En un lugar de Alcalá en Septiembre
Desde el 1 al 29 de septiembre de 2018, a las 11.00 y 12.30, las rutas teatralizadas ‘En un lugar llamado Alcalá’ recorrerán algunos de los lugares más célebres de Alcalá de Henares vinculados a la figura de Miguel de Cervantes, en compañía del protagonista de la inmortal obra del escritor y su fiel escudero.
Don Quijote y Sancho han viajado en el tiempo para, finalmente, llegar a la ciudad que vio nacer a Cervantes, donde el ingenioso hidalgo conocerá los orígenes de su autor y rememorará, junto con el público, sus propias andanzas y aventuras.