“Nadie quiere hacerse cargo” : Quejas vecinales en el Ensanche por el mal estado de parques y descampados

Han sido varias las quejas emitidas por estos vecinos a la Concejalia de Medio Ambiente. "Hemos llamado y hemos escrito varias veces. Estamos cansados de que nadie nos haga caso". No sólo es el peligro que esto ocasiona lo que denuncian estos vecinos sino también la aparición de cucarachas en las zonas próximas.

Foto de Noel Viñas
  • “El Ayuntamiento de Alcalá de Henares debería tomarse en serio las quejas vecinales por el mal estado en el que se encuentran los parques de la zona” nos afirma uno de los vecinos.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

ALCALÁ HOY  visitó este miércoles 1 de agosto la zonas donde los vecinos se quejan. Calles como la de Augusto Roa Bastos Concepción Arenal (junto al colegio/residencia San Ignacio de Loyola) se encuentran en estado de abandono.

Según nos afirma una de las vecinas,  “hemos llamado varias veces al área de medio ambiente y nadie nos hace caso. Estamos dispuestos a hablar con quien sea para enseñar en qué estado se encuentran algunos de los parques y los descampados de la zona”.

Además de esto, nos relata, “las zonas que deberían tener hierba, no la tienen. Todo lo que hay es basura y muchas zonas secas, cualquier día esto sale ardiendo”.

Al dirigirnos a la zona junto a la calle Concepción Arenal, podemos observar las hierbas secas, restos de basura, etc. “Ninguna de las llamadas de los vecinos del barrio se han atendido. Yo salgo a andar todos los dias y son muchas las zonas que están en un estado lamentable” nos afirman.

No sólo es el peligro que esto ocasiona lo que denuncian estos vecinos sino también la aparición de cucarachas en las zonas próximas. “La noche del martes había muchisimas por todo el parque, en la zona del pinar, hay muchísimas cucarachas además de animales muertos”.

Cuando intentamos acceder a la zona con uno de los vecinos, comprobamos que es  imposible adentrarnos dado el mal estado en el que se encuentra el parque.  La lista de reclamaciones de este grupo de vecinos y vecinas es amplia, y nos recalcan la dejadez del Ayuntamiento y la falta de atención a sus llamadas, prácticamente diarias, para quejarse del estado en el que se encuentran los parques y descampados del barrio.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Un ayuntamiento que no es capaz de hacerse cargo de nada, que no tiene capacidad para mantener los parques pero que sin embargo se tira en plan suicida a hacer enormes parques nuevos como el del recinto ferial o el millón y medio de euros en el centro cultural de la GAL que no van a ser capaces de mantener funcionando ni dotado de programación. Este es el ayuntamiento de Alcalá, la viva imagen de una enfermedad mental. Mastodontismo, delirios, locura…

  2. Recomiendo una visita al parque de la tirolina frente al CC Alcalá Magna, sin mantenimiento de jardinería, papeleras llenas durante días, grifo de la fuente roto hace más de un año, es decir mantenimiento cero y eso que es un parque muy “a la vista” por el CC AM, si ni siquiera cuidan este mejor no imaginarse los demás, lamentable.
    Y ya puestos de la recogida de vidrio y papel ni hablamos, desconozco el precio que se paga a la empresa, pero es obvio que nadie controla ni sanciona su incumplimiento por parte del ayuntamiento.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.