- La pregunta es si el ayuntamiento debería reservar y acotar un espacio para los graffitis o por el contrario intervenir limpiándolos y perseguir esta actividad imponiendo multas. En el caso de las viviendas la respuesta está bien clara.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
El taller Veranearte fue impartido por el artista local Manu Cardiel durante seis jornadas (27, 28 de junio, 4, 5, 11 y 12 de julio), y ha formado parte de la programación de “La Cultura va por Barrios”, de la Concejalía de Cultura. Durante su desarrollo, los participantes experimentaron el trabajo en equipo con una planificación guiada por un profesional que les ha mostrado los referentes actuales del arte urbano.
Como muestra la crónica gráfica la mayor parte del entorno cívico se encuentra repleto de graffitis, a pesar de la limpieza que se había llevado a cabo semanas atrás, como pudimos comprobar.
En esta segunda crónica se puede ver que los graffitis proliferan por el entorno, circunvalando todo el el centro cívico, y alcanzando también a las viviendas cercanas. En uno de ellos la leyenda de “+ de 10 años de graffitis borrados” fimado por “Manz”, parece sugerir la reivindicación del graffiti como arte urbano. Unos metros más allá, los graffitis-pintadas nos hablan directamente de vandalismo.