¿Qué es el Lemon Grass? Tranquilos, que os lo contamos aquí

El Lemon Grass, Hierba limón o citronela cada vez aparece nombrada más veces entre los ingredientes de los platos de muchos restaurantes asiáticos. De hecho, visitamos hace no mucho Tuk Tuk Asian Street food y nos sorprendió la de veces que aparecía en la carta. No lo vamos a negar, nos suena su nombre, pero no tenemos muy claro qué es esto. Así que investigando un poco y preguntando en el propio restaurante ya es un nuevo conocido. Veamos pues…

Foto con licencia CC
  • El lemon grass tiene su origen en la India, aunque donde lo utilizan en la mayoría de sus platos es en la cocina tailandesa y vietnamita.
Foto con licencia CC

En realidad es una gramínea perenne, lo que significa que una vez plantada, la hierba vuelve a crecer año tras año. Su aspecto es parecido al de un puerro o un ajo tierno pero mucho más duro, y se utiliza para su consumo el bulbo así como unos cinco centímetros de los tallos pelados. Vamos, que lo que se utiliza es la parte que estaría bajo tierra (como una zanahoria o una patata, vaya).

Crece espontáneamente en muchos lugares de Asia, África y América aunque en general se cultiva, tanto para su uso culinario como medicinal (ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud). De hecho, y esto es curioso, va genial oler su aroma para combatir el jet lag, y eso que si viajas a Asia visitando Tuk Tuk esto no va a hacerte falta. Algunos platos de Tuk Tuk con Lemon Grass:

Tom Ka Gai

Tom Ka Gai

Esta es una de las sopas más famosas de Tailandia. De color blanco por su base de leche de coco, lleva pollo, champiñones, chalotas, y sí, también lleva hojas de lima y lemon grass. Esta sopa tiene verdaderos fans y para nosotros es una de nuestras preferidas.

Indonesian Rendang

Es un Rice Bowl de estofado de ternera con cúrcuma, cilantro ajo, salsa picante y, claro, aromatizado con canela y nuestro ya conocido lemon grass o citronela. ¡Ojo! Este plato pica bastante.

Tom Yum Gung

Esta sopa tailandesa es una verdadera fiesta de aromas. Su sabor picante está perfectamente contrastado con un sabor cítrico que, adivinen, le da el lemon grass y hojas de lima. Si a esto le añadimos que lleva langostinos, la sopa es de 10.

En la carta vais a encontrar más ingredientes que probablemente os suenen a marciano, y por eso en su Facebook van contando qué son, de donde vienen, para qué sirven, sus propiedades, su historia… Podéis seguirlos en @tuktuksinjetlag tanto en Facebook como en Twitter e instagram y enteraros de estas cuestiones y de otras curiosidades sobre el sudeste asiático y su cultura.

Tuk Tuk Asian Street food está en C/Ángel 4, junto a la Vía Complutense. información y reservas: 918 33 88 68 | www.tuktukstreetfood.es

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.