-
El legendario Bar Nino abre un nuevo local en la calle Mayor de Alcalá que se añade a los otros dos establecimientos que la familia regenta en la misma calle.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
El nuevo Nino abrió sus puertas en el numero 73 de la céntrica calle en el local que hasta ahora ocupaba un Wok chino. Un local diferente con la carta ya conocida protagonizada por sus famosos champiñones y su oreja a la plancha, pero también por sus “chipirones de crema de queso con boletus y crujiente de ibéricos”, galardonadas con segundo premio de la V edición del Certamen Alcalá Gastronómica de este año 2018.
Lugar de interés por tradición gastronómica desde hace cinco décadas. Casa fundada en 1.953 por Saturnino, el abuelo de la familia, que de ahí le viene el nombre y regentada ya por la tercera generación de una familia que ha creado todo un icono gastronómico de la ciudad de Alcalá, además de sede de la Peña Madridista y rincón taurino.
En el flamante nuevo local nos reciben los hermanos Kike Romero y Alberto Romero, hijos de Julio, ya jubilado, que nos muestran ilusionados su nuevo proyecto. El primigenio establecimiento de la calle Mayor fundado en 1953 se encuentra en obras de reforma, aunque esperan poder abrir para las fiestas de los Santos Niños
Con un trato de lo más familiar, Restaurante Nino ofrece la sencilla comida casera española y alcalaína con sus célebres y únicos “champis” a la plancha como bandera, pero también oreja, pulpo a la brasa, migas complutenses, pinchos morunos o las croquetas de la abuela, sus raciones, sus carnes rojas de buey, el bacalao y la oreja la plancha, todo con una estupenda relación calidad precio.
Y todo ello además con originales vermuts etiquetados con referencias al fundador y otros caldos de la mejor selección.
Se puede elegir comer a la carta en su restaurante o de raciones en la zona de bar o en su agradable Terraza ubicada en la Calle Mayor, centro neurálgico del Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares. En el nuevo local disponen de un menú de 15 euros.
Página web del Restaurante Lucrecia| Tambien puedes seguir a Bar Nino en su perfil de Facebook aquí