Gema García, una alcalaína en Australia que ayuda a instalarse en aquel país

Gema y y su pareja Guille fundaron Flip Flop Australia con el fin de ayudar a los demás a realizar su sueño de estudiar y trabajar en Australia. "Teniendo en cuenta nuestras experiencias personales, sabemos lo que realmente necesita alguien que va a emprender una gran aventura. Desde Australia te asesoramos, te ayudaremos con todos los trámites y una vez all prometemos que nunca te sentirás solo", aseguran desde su página web.

  • Ha vivido en la Plaza Jazmín en el barrio de Reyes Católicos  desde 1988 donde todavía siguen viviendo sus padres y hermanos.

Gema García Izquierdo, una alcalaína de 34 años, llevaba trabajando en una multinacional 11 años. En el año 2015 emigró a Australia por amor,  “siempre me removía algo por dentro que tenía que vivir una experiencia en el extranjero, así que dejé todo y me vine a Australia con mi pareja. Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes”, nos relata.

“Los primeros meses en el extranjero con un inglés muy precario como fue mi caso no fueron fáciles, tienes que pasar muchas barreras y tirar para adelante, pero una vez que miras atrás y ves todo lo que has conseguido, la satisfacción y orgullo te invade al completo”, nos cuenta Gema.

La experiencia conlleva hacer nuevos amigos, buscar trabajo, casa… adaptarte a las costumbres australianas, explorar sitios maravillosos, conocer muchas culturas (ya que Australia es multicultural), esta aventura te abre la mente por completo y te hace ver el mundo de otra manera, te ayuda a creer más en ti mismo y sacar lo mejor de ti.

Australia tiene mucho encanto y si eres paciente también te da muchas oportunidades, después de casi 4 años aquí, ya es parte de mí, es un país que se te mete en el corazón fácilmente.

Hace algo más de un año mi pareja y yo decidimos embarcarnos en este proyecto para ayudar a la gente a venir y estudiar en Australia. Nos basamos en nuestra propia experiencia para saber lo que necesita un recién llegado a tierras australianas y hacemos todo en lo que este en nuestra mano para que la experiencia sea un poco más fácil.

La aventura de FlipFlop Australia

Gema nos cuenta que su pareja Gille y ella fundaron FlipFlop Australia para ayudar a personas como ellos a poder vivir la experiencia que están viviendo, pero con su apoyo y más facilidades.

Barbacoa que hicimos en Brisbane con algunos estudiantes y amigos para promocionar la empresa.

“Trabajamos con el mercado español, latinoamericano y francófono ya que Guille (mi pareja) es belga“, nos explica Gema.

Nosotros ayudamos con todo el proceso que conlleva el visado, como elegir un curso y escuela adecuado a cada uno, preparar toda la documentación, aplicación del visado …

Una vez que el estudiante llega a Australia no se encontrará solo. Le ayudaremos a conocer la ciudad, tener un número de teléfono australiano, una cuenta bancaria, un número para trabajar, guiamos con la búsqueda de casa y damos consejos para poder encontrar trabajo. Es fácil contar con nosotros en cualquier momento que nos necesite, somos una pequeña familia en Australia y cuando estas tan lejos de casa se agradece un poco de apoyo, o simplemente saber que tienes a alguien que te va a ayudar si lo necesitas, sigue explicando Gema.

“Nuestros servicios son completamente gratuitos Nuestra remuneración viene de los acuerdos que tenemos con las escuelas, por lo que al estudiante no le costamos nada. Al revés. Siempre buscamos la mejor oferta que poder proporcionar”.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.