3.000 estudiantes de Alcalá se enfrentan a la Evaluación de Acceso a la Universidad

Los próximos 5,6 y 7 de Junio, la Universidad de Alcalá acogerá la Evaluación de Acceso a la Universidad correspondiente a la convocatoria de junio del presente curso académico. Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 4.065, 1.019 de los cuales se presentan en Guadalajara.

  • Más de 3.000 alumnos realizarán la Evaluación de Acceso a la Universidad en Alcalá de Henares en la convocatoria de junio.

Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados deberán hacer las pruebas en las Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, todas ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.

Foto de Noel Viñas

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 15 de junio a las 12:00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es). Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad es una prueba que consta de dos bloques independientes

El bloque obligatorio, sobre las materias generales cursadas del bloque de troncales y el  bloque optativo, sobre materias de opción y de modalidad, del bloque de troncales.

El bloque obligatorio consta de cuatro ejercicios, referidos a las materias troncales generales que se han cursado en 2º de bachillerato: los tres primeros son comunes a todos los estudiantes (Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera II), y el cuarto ejercicio, sobre la materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursada (Fundamentos de Arte II en la Modalidad de Artes; Latín II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, itinerario de Humanidades; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, itinerario de Ciencias Sociales; y Matemáticas II en la Modalidad de Ciencias).

Cada ejercicio constará de un mínimo de dos y un máximo de quince preguntas, y tendrá dos opciones (A y B). Su duración será de noventa minutos, con un descanso de sesenta minutos entre la finalización de uno y otro.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.