Este domingo 3 de junio se celebra la procesión del Corpus Christi

El Obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Plá, presidirá este domingo 3 de junio los actos de celebración de de la festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi, una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, en la que se proclama la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

En torno a 4.000 niños han recibido su Primer Comunión en toda la Diócesis y un millar en Alcalá, manteniendo los niveles del año anterior. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Unos 850 niños han tomado este año su Primera Comunión en Alcalá

 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este año la  fiesta  del Corpus tiene un carácter muy especial y preparatorio de lo que el próximo año se celebrará en Alcalá con toda solemnidad  tal y como ya ha anunciado el propio obispo complutense, el cuarto centenario de la proclamación pública del milagro de las Santas Formas de Alcalá, la fiesta más grande que tuvo la ciudad complutense, consistente en un milagro eucarístico, es decir, con el protagonismo del Santísimo Sacramento.

Este año la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María santísima de las Lágrimas y del Consuelo será quien porte el paso del Santísimo Sacramento mientras que la imagen de San Felix, que también saldrá en el paso procesionario  portada por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de Los Dolores.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El culto a San Diego de Alcalá lo asume la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá, por tanto la imagen pasará a ser cotitular de esta Cofradía para su culto junto a nuestro Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Salud.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El paso de los Mártires Justo y Pastor lo portarán los jóvenes de la Asociación de los Santos Niños y  el acompañamiento musical correrá a cargo de las Agrupaciones Musicales AM Medinaceli y AM Pasión y Muerte de Ajalvir.

El recorrido

La procesión comenzará a las 18:30 horas, con  salida de la Catedral Magistral- Plaza de los Santos Niños- C/ Escritorios- C/ Santa Úrsula- Plaza Rodríguez Marín- Plaza de Cervantes- y C/ Libreros- Iglesia de Santa María donde finalizará.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.