Las artes marciales de Alcalá brillan en los Campeonatos de Europa

Karatecas y judocas de Alcalá de Henares han paseado el nombre de la ciudad en los campeonatos de Europa que se han disputado este fin de semana.

Foto de archivo de la Federación Española de Kárate
  • Los judocas alcalaínos Mariano Arroyo y Juan García Pozo obtuvieron el pasado sábado, 19 de mayo, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Kata, celebrado en la ciudad de Koper (Eslovenia).
Foto del Ayutamiiento

La pareja de deportistas compitió en la categoría de Jo no Kata, donde consiguieron una puntuación de 390,5, de manera que mejoran los 372 puntos del año pasado.

Foto del ayuntamiento

En total han sido 8 las medallas conseguidas por los judocas españoles durante la celebración del Campeonato.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han felicitado a los dos deportistas alcalaínos por su medalla de bronce, y les animan a seguir cosechando éxitos en futuras competiciones.

Gran actuación en el Europeo absoluto de Karate

Foto del ayuntamiento

Los miembros del Club de Karate Antonio Machado, con sede en el CEIP Antonio Machado de Alcalá de Henares, Rocío Sánchez, Cristina Vizcaíno y Alejandro Molina, han formado parte de la expedición que la Real Federación Española de Karate desplazó hasta Novi Sad (Serbia) para participar en el 53 Campeonato de Europa Senior de Karate entre el 10 y 13 de mayo de 2018.

 

Foto del ayuntamiento

La Federación Española de Karate se alzó con el primer puesto en el medallero internacional con 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Foto del ayuntamiento

Los deportistas del club alcalaíno demostraron un gran nivel en la competición: Rocío Sánchez ganó sus dos primeros combates, perdiendo contra una campeona del mundo tras empatar a 3. Cristina Vizcaíno, por su parte, quedó en un quinto puesto, mientras que Alejandro Molina, de tan solo 20 años, consiguió meterse junto al equipo español en una final europea 8 años después de la última final disputada, alzándose con la medalla de plata.

Foto del ayuntamiento

Lidia Rodríguez, subcampeona por equipos

La también alcalaína Lidia Rodríguez junto a Marta García y Raquel Roy se colgaron la medalla de plata en los Europeos de Novi Sad.

El trío español cedió por un ajustado 3-2 ante el combinado italiano en la final, lo que le valió el subcampeonato continental.

Después del campeonato Lidia ha tenido que sufrir una intervención en la muñeca. La operación ha sido un éxito y pronto estará en el tatami.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.