Elaboran un dulce solidario para contribuir a financiar un proyecto de investigación en celiaquía

La Celiacoteca ha organizado las mayores jornadas que se celebran en Madrid sobre enfermedad celiaca, coincidiendo precisamente con la semana más importante para el colectivo, la del 27 de mayo. Las actividades arrancan el lunes 21 y acabarán el viernes 25 de mayo.

Helena Buendía muestra el cartel de las Jornadas. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Durante toda la semana el obrador 100% sin gluten celebra la I Jornada sobre Celiaquía con charlas y showcookings gratuitos

“C de La Celiacoteca” es un dulce de hojaldre

La “C solidaria” se venderá en el obrador La Celiacoteca coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco.  El obrador 100% sin gluten La Celiacoteca, elabora un dulce solidario, la “C de La Celiacoteca” con el que contribuirá a financiar un proyecto de investigación relacionado con la enfermedad celiaca.

El obrador muestra así su compromiso con el colectivo celiaco y los próximoms 25, 26 y 27 de mayo (Día Nacional de la Celiaquía) estará a la venta la C solidaria en sus dos establecimientos, en Madrid y en Alcalá de Henares. Además durante toda la semana celebrará las I Jornadas de Celiaquía de La Celiacoteca, con actividades gratuitas para todos los públicos.

Helena Buendía nos muestra la famosa costrada de Alcalá apta para celíacos. Foto de Pedro Enrique Andarelli

“Somos un obrador 100% sin gluten y nuestro compromiso, desde nuestros inicios, es total con el colectivo celiaco. Por eso durante este mes nos volcamos aún más si cabe y organizamos las I Jornadas de Celiaquía con médicos, blogueros y cocineros sin gluten. Las actividades concluyen el día 27 con la venta de la C Solidaria”, apunta Helena Buendía, gerente de La Celiacoteca (Eraso, 3, Madrid y Talamanca, 3, Alcalá de Henares).

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La “C de La Celiacoteca” – a la venta en los dos establecimientos de La Celiacoteca el 25, 26 y 27 de mayo-, es un dulce de hojaldre que representa el compromiso, la colaboración y el concepto de construir, como explica Buendía: “El objetivo es que entre todos los agentes implicados en este sector, aportemos para dar más visibilidad y provocar avances que faciliten la vida del colectivo celiaco”.

Y en ese sentido la divulgación es fundamental. “Por eso en nuestras jornadas contaremos con la presencia de médicos especialistas que ofrecerán información veraz sobre la celiaquía, tendremos también showcookings para adultos y para niños, la presentación de un libro sobre la celiaquía y la dieta sin gluten y una mesa redonda con blogueros que hablarán sobre su experiencia con la celiaquía”, señala Buendía.

Jornadas únicas en Madrid

La Celiacoteca ha organizado las mayores jornadas que se celebran en Madrid sobre enfermedad celiaca, coincidiendo precisamente con la semana más importante para el colectivo, la del 27 de mayo. Las actividades arrancan el lunes 21 y acabarán el viernes 25 de mayo.

Todas las actividades son gratuitas previa reserva y tendrán lugar en el obrador ubicado en la calle Eraso, 3, de Madrid y en la Biblioteca Pública Manuel Alvar, en la calle Azcona, 42. “Queremos que todos aquellos que deben comer sin gluten tengan acceso en primera persona a profesionales de la salud, que les expliquen exactamente en qué consiste su enfermedad y cómo cuidarse para tener una buena calidad de vida”, apunta Buendía.

Toda la información sobre las Jornada aquí

Ver tembién Un obrador alcalaíno elabora la primera empanada de cocido madrileño del mercado

 

 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.