La Virgen de la Cabeza procesionó por las calles de Alcalá este domingo 13 de mayo.

Bajo una tarde llena de sol y mucho colorido, la Virgen de la Cabeza se encontraba una vez con la ciudad de Alcalá de Henares que la esperaba entre vivas y vítores.

  • La Virgen de la Cabeza, ‘La Morenita’ de Alcalá de Henares, salió desde la Santa e Insigne Catedral Magistral en una soleada tarde de mayo portada por sus anderos
  • Crónica gráfica y video de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A las 18.00 de la tarde del domingo día 13 de mayo, las campanas de la Catedral Magistral anunciaban lo más esperado para los hijos y devotos de la Virgen de la Cabeza (La Morenita), su salida.  Sonaba el himno nacional y comenzaba la procesión por las calles complutenses. La Cruz de guía y los ciriales abrían el cortejo, seguidos de estandarte, banderas y cofrades con los trajes típicos romeros cerrando el cortejo la Asociacion Musical SILVE.

Los hermanos de La Real Cofradía de Nuestra Señora La Santísima Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares recorrieron la Plaza de los Santos Niños en dirección a Calle Escritorios y Santa Úrsula para llegar a la Plaza Cervantes, donde esperaba un gran número de público.

En la Calle Libreros tuvo lugar  la ofrenda floral que llevó a cabo La Hermandad del Descendimiento y María Santísima de la Soledad Coronada, con su junta directiva esperando en las puertas de la Parroquia de Santa María.

La tarde fue cayendo cuando la procesión se presentó ante la Cofradía del Señor Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo en la Calle Imagen. Allí esperaba una representación de la Cofradía para saludar a la Morenita. Petalada de las Siervas de María que regaron de rosas a la Virgen de la Cabeza despidiéndose hasta el próximo año.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.