- La Virgen de la Cabeza, ‘La Morenita’ de Alcalá de Henares, salió desde la Santa e Insigne Catedral Magistral en una soleada tarde de mayo portada por sus anderos
- Crónica gráfica y video de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
A las 18.00 de la tarde del domingo día 13 de mayo, las campanas de la Catedral Magistral anunciaban lo más esperado para los hijos y devotos de la Virgen de la Cabeza (La Morenita), su salida. Sonaba el himno nacional y comenzaba la procesión por las calles complutenses. La Cruz de guía y los ciriales abrían el cortejo, seguidos de estandarte, banderas y cofrades con los trajes típicos romeros cerrando el cortejo la Asociacion Musical SILVE.
Los hermanos de La Real Cofradía de Nuestra Señora La Santísima Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares recorrieron la Plaza de los Santos Niños en dirección a Calle Escritorios y Santa Úrsula para llegar a la Plaza Cervantes, donde esperaba un gran número de público.
En la Calle Libreros tuvo lugar la ofrenda floral que llevó a cabo La Hermandad del Descendimiento y María Santísima de la Soledad Coronada, con su junta directiva esperando en las puertas de la Parroquia de Santa María.
La tarde fue cayendo cuando la procesión se presentó ante la Cofradía del Señor Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo en la Calle Imagen. Allí esperaba una representación de la Cofradía para saludar a la Morenita. Petalada de las Siervas de María que regaron de rosas a la Virgen de la Cabeza despidiéndose hasta el próximo año.