Los pensionistas volvieron a la Plaza de Cervantes este lunes “ante el engaño del gobierno”

“Sabemos que la movilización ha sido y es nuestra mejor arma y que, si la meta es ganar, debemos seguir luchando. Seguiremos en la calle haciendo lo que más daño les hace: reivindicar nuestros derechos con la fuerza de la razón”, se afirma desde Pensionistas Complutenses.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Cerca de trescientos pensionistas se han concentraron este lunes, último día de abril, respondiendo a la convocatoria de Pensionistas Complutenses, de la que se hizo eco ALCALÁ HOY.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y de Pedro Enrique Andarelli

Se trata de una nueva movilización por parte de este colectivo, que no está dispuesto a ceder en sus reivindicaciones, y asegura que no les engañan los “ajustes y mentiras encubiertas” que llegan del PNV y el Gobierno.

“Dicen que aplicarán el IPC a las pensiones; hablan de retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad cuatro años; y de subir a las viudas la base reguladora hasta el 60%. Lo que no dicen es qué pasará cuando se cumplan los plazos dados y dónde quedará el dinero perdido desde el 2011”, denuncian desde Pensionistas Complutenses.

También protestan por el caso omiso a la retirada del 0,25%, a la derogación del factor de sostenibilidad, a las reformas laborales, y a la garantía de las pensiones públicas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.