Los pensionistas volvieron a la Plaza de Cervantes este lunes “ante el engaño del gobierno”

“Sabemos que la movilización ha sido y es nuestra mejor arma y que, si la meta es ganar, debemos seguir luchando. Seguiremos en la calle haciendo lo que más daño les hace: reivindicar nuestros derechos con la fuerza de la razón”, se afirma desde Pensionistas Complutenses.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Cerca de trescientos pensionistas se han concentraron este lunes, último día de abril, respondiendo a la convocatoria de Pensionistas Complutenses, de la que se hizo eco ALCALÁ HOY.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y de Pedro Enrique Andarelli

Se trata de una nueva movilización por parte de este colectivo, que no está dispuesto a ceder en sus reivindicaciones, y asegura que no les engañan los “ajustes y mentiras encubiertas” que llegan del PNV y el Gobierno.

“Dicen que aplicarán el IPC a las pensiones; hablan de retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad cuatro años; y de subir a las viudas la base reguladora hasta el 60%. Lo que no dicen es qué pasará cuando se cumplan los plazos dados y dónde quedará el dinero perdido desde el 2011”, denuncian desde Pensionistas Complutenses.

También protestan por el caso omiso a la retirada del 0,25%, a la derogación del factor de sostenibilidad, a las reformas laborales, y a la garantía de las pensiones públicas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

 

publicidad
B-openday-uni
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar