El Colectivo “Pensionistas Complutenses” convoca una concentración en la Plaza de Cervantes el lunes 30 de Abril

Se trata de una nueva movilización por parte de este colectivo, que no está dispuesto a ceder en sus reivindicaciones, y asegura que no les engañan los “ajustes y mentiras encubiertas” que llegan del PNV y el Gobierno.

Foto de Noel Viñas

Pensionistas Complutenses anuncia una concentración el próximo 30 de abril en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a partir de la 12:00 horas.

Foto de Ricardo Espinosa

Conocedores de la fuerza adquirida por el colectivo gracias a las movilizaciones por todo el país, Pensionistas Complutenses va a continuar con su lucha, junto con la Coordinadora y las Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, hasta que se tenga en cuenta y se negocie con sus representantes.

“Dicen que aplicarán el IPC a las pensiones; hablan de retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad cuatro años; y de subir a las viudas la base reguladora hasta el 60%. Lo que no dicen es qué pasará cuando se cumplan los plazos dados y dónde quedará el dinero perdido desde el 2011”, denuncian desde Pensionistas Complutenses.

Foto de Noel Viñas

También protestan por el caso omiso a la retirada del 0,25%, a la derogación del factor de sostenibilidad, a las reformas laborales, y a la garantía de las pensiones públicas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Exigencias de Pensionistas Complutenses

  • Cambiar el Índice de Revalorización por la ecualización según el IPC de todas las pensiones, devolver todo lo perdido desde 2011 al momento actual y establecer las pensiones mínimas en los 1080 euros de la Carta Social Europea
  • Establecer medidas suficientes, para reducir primero y eliminar después, la brecha de género de las pensiones
  • Derogar los aspectos negativos de la Reforma de 2011 sobre edad de jubilación normal y anticipada, y cálculo de la pensión.
  • Garantizar la financiación de la Seguridad Social en los Presupuestos Generales del Estado.
  • Constitucionalizar el derecho a una pensión digna y suficiente.
  • Llevar a cabo una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal.
Foto de Noel Viñas

“Sabemos que la movilización ha sido y es nuestra mejor arma y que, si la meta es ganar, debemos seguir luchando. Seguiremos en la calle haciendo lo que más daño les hace: reivindicar nuestros derechos con la fuerza de la razón”, concluye Pensionistas Complutenses.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.